Política

"Un error lo comete cualquiera": concejal Zarta tras provocar accidente borracho

"Un error lo comete cualquiera": concejal Zarta tras provocar accidente borracho

El pasado domingo 18 de diciembre el concejal Ricardo Zarta se vio involucrado en el accidente. 

El concejal de Ibagué, Ricardo Zarta, apareció en un video después del escándalo que protagonizó el pasado domingo, por el accidente de tránsito que causó en estado de embriaguez. 

El cabildante apareció en un video junto a la familia Manchola Ruiz, afectados por el accidente que causó, y su madre Miriam López de Zarta. En el video el concejal ofreció disculpas por el bochornoso episodio, y a su ves, trató de victimizarse.

"Esto le puede pasar a cualquier persona, soy un ser humano, tengo familia, y el fin mío es aclarar esta situación y responder. Ninguna persona está exenta de un accidente, lo importante es tener la gallardía de aceptar los errores y enmendarlos", manifestó Zarta. 

El concejal del Centro Democrático aseguró que responderá por lo daños que le provocó al vehículo de la familia Manchola Ruiz en el barrio Viveros de Ibagué. Ya logró conciliar con ellos para responder por los daños materiales que causó en medio de la borrachera. 

"Hemos hecho una conciliación como personas serias, en la cual yo voy a responder y ya comenzamos. Ya llevamos el vehículo al taller de Kia en Ibagué", afirmó. 

Sin embargo, Zarta olvidó mencionar que no se trató de un simple accidente de tránsito, sino que, las autoridades comprobaron que tenía grado 2 de alcoholemia al momento del choque. A su vez, la familia afectada y la madre de Zarta se prestaron para 'lavarle la cara' al concejal después de semejante escándalo. 

"Para adelante hijo, porque para atrás asustan. No vamos a escuchar voces malintencionadas, voces que nos quieren hacer daño, que le hacen daño a él, que me hacen daño a mí, voces que están detrás de ver cómo dañan a una persona. Por favor póngase la mano en el corazón", dijo la madre de Zarta. 

Es el tercer escándalo que el concejal Zarta protagoniza por culpa de los malos tragos. El primero fue en el 2020, en medio de la cuarentena por la pandemia, cuando sus vecinos lo denunciaron por organizar interminables fiestas en el conjunto residencial donde vivía. 

Luego, en octubre del 2021 se vio involucrado en otro accidente de tránsito en la avenida Ferrocarril con calle 25. Lo acusaron de arrollar a un motociclista y huir ebrio del lugar, aunque Zarta sostuvo que sí respondió antes de irse. 

El partido Centro Democrático ya inició una investigación en contra del concejal Zarta y podría destituirlo del cargo por su reprochable comportamiento.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes