Actualidad

Centro Democrático anuncia sanciones contra concejal de Ibagué por conducir borracho

Centro Democrático anuncia sanciones contra concejal de Ibagué por conducir borracho

Ricardo Zarta fue elegido en el 2019 como concejal de Ibagué, avalado por el Centro Democrático.

Este fin de semana el concejal de Ibagué, Ricardo Zarta, protagonizó un nuevo escándalo por sus actos en medio de una borrachera. El bochornoso episodio quedó registrado en videos difundidos a través de redes sociales.

En las imágenes se ve al concejal Zarta en claro estado de embriaguez, conduciendo una camioneta de color gris en el barrio Viveros. De acuerdo con el testimonio de quienes graban, el concejal del Centro Democrático arrolló a un motociclista y trató de escapar del lugar. En medio de la huida, habría afectado a otro vehículo.

El episodio fue tan bochornoso, que el partido Centro Democrático se tuvo que pronunciar a través de un comunicado a la opinión pública, para reprochar la conducta del concejal Zarta.

"Lamentamos y condenamos la conducta del concejal Ricardo Zarta, la cual no representa los valores que defiende y promueve el Centro Democrático", manifestó el partido.

Además, el partido se solidarizó con las personas afectadas por el accidente que causó su cabildante.

"Desde ya damos traslado de este caso con carácter de urgencia a la Veeduría del Centro Democrático para que se analice la deplorable conducta del concejal Ricardo Zarta y se tomen medidas, entre las que cabría suspender del partido al corporado una vez se estudie esta delicada situación", advierte el comunicado.

Sin embargo, la vergonzosa conducta del concejal Zarta no sorprende. Sus problemas con el alcohol son de vieja data. En el 2020, en medio de la cuarentena por la pandemia, los vecinos del conjunto residencial donde vive lo denunciaron por sostener interminables fiestas.

Después, en octubre del 2021 Zarta se vio envuelto en otro escándalo, por otro accidente que habría provocado ebrio. Ocurrió en la avenida Ferrocarril con calle 25. Luego de arrollar a un motociclista, habría huido del lugar. El concejal trató de desmentir esto y dijo que fue víctima de un ataque mediatico injustificado.

Es decir, por lo menos tres escándalos ha protagonizado el concejal Zarta por su mal comportamiento al momento de consumir bebidas embriagantes.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes