Política

Tolimense, nuevo viceministro de Educación

Tolimense, nuevo viceministro de Educación

Óscar Sánchez Jaramillo, viceministro de Educación

En su cuenta de Twitter, quien fuera el secretario de Educación de Bogotá en la Alcaldía de Gustavo Petro, Óscar Sánchez Jaramillo, ha informado este martes que ha sido designado por la ministra de Educación Aurora Vergara, viceministro de Educación para Preescolar, Básica y Media.

La ministra Aurora Vergara, mujer cuyo enorme valor he conocido en estos meses recientes, ha tenido la deferencia de anunciar mi designación como Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media. He aceptado con el ánimo de responder al programa de gobierno que eligió a Gustavo Petro y Francia Márquez”, escribió Óscar Sánchez.

Óscar Sánchez Jaramillo, oriundo del municipio de Chaparral, estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colomba. Tiene además dos maestrías, una en estudios políticos de la Universidad Javeriana y la otra en Poder y Participación del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Universidad Sussex del Reino Unido. Fue secretario de Educación durante todo el periodo que fungió como alcalde de Bogotá, el hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Es un programa muy desafiante que conozco bien y en el que he trabajado por décadas. Nuestro presidente ha hecho saber que es su prioridad y eso me entusiasma, pues cuando fui secretario en Bogotá viví su compromiso personal a fondo”, señaló el nuevo Viceministro.

Óscar Sánchez durante los últimos 7 años estuvo al frente de la ONG Educapaz, una organización cuyo propósito es solucionar problemas en el sector de la educación en sitios afectados por el conflicto armado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes