Actualidad
La primera candidata en el Tolima por el Pacto Histórico
Susan Porras, con el presidente de la Cámara, David Racero y Juan Diego Angarita.
La escogencia de candidatos únicos a las diferentes alcaldías del Tolima en representación del Pacto Histórico se ha convertido en un complejo y enrevesado proceso. La explosión de nombres, hace que la situación se torne enredada a la hora de definir mecanismos que permitan la selección de un solo candidato para que lleve la vocería de los llamados movimientos o partidos alternativos.
El municipio del Líbano es uno de los que enfrenta esa situación en lo que tiene que ver con el Pacto Histórico, pues allí a la fecha existen por lo menos 10 nombres que están esperando el aval de este partido. Hasta la fecha no han podido encontrar el mecanismo que les permita escoger un único candidato.
Igual ocurre en Ibagué, donde si bien es cierto se nota mayores avances para lograr esa selección y que no deje fracturas, tampoco se tiene clara la fórmula a poner en práctica. Todos saben que la única posibilidad de derrotar o estar cerca del triunfo ante los partidos tradicionales es llegar con un solo candidato.
Donde sí hubo consenso fue en el municipio de Icononzo. Allí, se escogió a la abogada Susan Porras como candidata única del Pacto Histórico. Esa selección alcanzada sin contratiempos ni desgastes, pero además acogida por unanimidad hace presagiar que el Pacto Histórico gane esta alcaldía.
Susan Porras aparte de ser abogada, es una vehemente activista social, defensora de derechos humanos, animalista y empresaria del sector turístico. “Desde el Pacto Histórico queremos contarles que los partidos alternativos nos hemos unido para trabajar juntos por Icononzo”, dijo la candidata oficial a la Alcaldía de Icononzo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771