Destacadas
Temores en sector conservador que apoyó a Petro en el Tolima
Un cruce de mensajes en WhatsApp en las últimas horas dejó al descubierto el inconformismo que existe entre algunos dirigentes conservadores del Tolima que apoyaron la campaña de Gustavo Petro a la presidencia de la República.
En efecto, uno de ellos a través del grupo conservadores con Petro escribió “Tal parece que ser del grupo de conservadores con Petro, ya no es un honor”, se quejaba así por el ingreso de un amplio sector de congresistas del partido conservador al ‘Gran Acuerdo Nacional’ que ha planteado el presidente electo Gustavo Petro.
Entre en grupo de conservadores que han respondido el llamado para hacer parte del ‘Gran Acuerdo Nacional’ se encuentran los senadores Óscar y Miguel Barreto, y los tres representantes a la Cámara: Alejandro Martínez, Delcy Isaza y Gerardo Yepes.
A este mensaje respondió, quien fuera el jefe de debate de la campaña Petro en el Tolima, el dirigente conservador Samuel Gómez.
“Esa reflexión también la hice esta mañana, pero la política como es el arte de gobernar, los acuerdos se pueden hacer para visibilizar las soluciones que afectan a los ciudadanos y hasta ahí estamos bien, lo grave es que se escuden en esos acuerdos no para contribuir sino para solucionar sus problemas económicos o judiciales, como es el caso que nos afecta en la región”, escribió Samuel Gómez.
Más adelante añadió que “necesitamos guerra contra la corrupción y la reforma de la justicia, separando poderes, ahí si los acuerdos son válidos; debemos de ser claros con el nuevo gobierno para que sepan que en nuestro caso, aceptamos acuerdos para bien pero no aceptamos indultos políticos y olvidos judiciales; estaremos muy pendientes, si no, no valió la pena”.
Pero sin duda el propio candidato electo dio la respuesta a lo que están pensando los dirigentes conservadores tolimenses. En entrevista que concedió el fin de semana a la revista Cambio, el presidente electo Petro sostiene que “Hay que luchar tanto con el sectarismo de las derechas como con el sectarismo de las izquierdas…porque el sectarismo en Colombia lleva a la violencia…construir un clima de paz, de diálogo, sin pensar en unanimismos”.
Petro, dijo que las reformas que necesita el país son innegociables, y que no se puede dejar “que nuestros aliados la morigeren y se las tomen para que no pase nada”, dijo Petro a la revista Cambio.
Fue claro en advertir que “El cambio está en las reformas. ¿Las mayorías para que son? ¿Para qué queremos ser mayoría en el Congreso?: No hay otro objetivo que no sea que se aprueben unas reformas. Si las reformas no se aprueban no vale la pena tener mayorías”, sentenció.
- Lea también: El ‘barretismo’ se la juega con el gobierno de Petro
En ese sentido añadió que si su gobierno no es capaz de hacer transformaciones la sociedad estalla. Ante eso fue enfático en decir que “si la izquierda se ensordece, se vuelve soberbia porque ha logrado un triunfo que nunca había logrado empezando por mí, nos aislamos y si nos aislamos, nos tumban”.
De esta forma, Petro deja zanjada la incertidumbre en los conservadores tolimenses que acompañaron su campaña.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771