Política

Cuando Milton Restrepo tildaba de incompetente a su nuevo jefe Hurtado

Cuando Milton Restrepo tildaba de incompetente a su nuevo jefe Hurtado

Las redes sociales se encargaron de recordar cuando Milton Restrepo, recientemente nombrado como secretario de Gobierno de Ibagué, criticaba duramente la gestión del alcalde Andrés Hurtado en materia de seguridad. 

Apenas el alcalde Hurtado anunció el nombramiento de Restrepo, los cibernautas 'desempolvaron' los tuits y pronunciamientos del nuevo secretario de Gobierno, en contra de quien ahora es su jefe.

El encargado de recordar uno de los polémicos tuits fue el concejal Arturo Castillo, quien le pidió a Restrepo que ojalá sea capaz de poner en práctica lo que tanto predicaba con sus críticas. 

"Esperamos que con la designación del nuevo Secretario de Gobierno, pueda corregir desde adentro lo que tanto crítico desde afuera, con este nombramiento de un crítico a las políticas de seguridad del Municipio, el Alcalde demuestra querer avanzar como ciudad", dijo Castillo. 

En uno de sus tuits, de hace varios meses, Restrepo criticaba el desgobierno en Ibagué durante la administración de Hurtado, y además, cuestionaba al alcalde por su cercanía con su entonces jefe político, el ahora senador Óscar Barreto Quiroga.

Asimismo, en marzo del 2020, en los comienzos de la pandemia del covid-19, Milton Restrepo criticó a Hurtado, ya que, a su parecer el alcalde generaba pánico entre la ciudadanía. Fue cuando Hurtado afirmó que Ibagué podría alcanzar los 25.000 muertos por coronavirus.

Sin embargo, no es la primera vez, ni será la última, que se reconcilien políticos que antes se declaraban adversarios acérrimos. Es algo frecuente en la política de los acuerdos clientelistas y las cuotas burocráticas.

Como dice se dice en el lenguaje cotidiano: "la política es dinámica". Gracias al acuerdo del alcalde Hurtado con sectores de la política tradicional tolimense, entre ellos el Centro Democrático, llega ahora Milton Restrepo como cuota de esa colectividad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes