Política

Senado aprobó en segundo debate eliminación de servicio militar obligatorio

Senado aprobó en segundo debate eliminación de servicio militar obligatorio

La promesa que hizo en campaña el hoy presidente Gustavo Petro empezó a ser realidad: La eliminación del servicio militar obligatorio.

Un paso importante para eliminar el servicio militar obligatorio dio el Senado de la República en la noche de este martes. Sin embargo, hay que aclarar que el proyecto de ley no elimina el servicio militar sino que quita su obligatoriedad.

Este proyecto de ley que modifica el artículo 216 de la Constitución Política pasa ahora a la Cámara de Representantes. Hay que anotar que por tratarse de una reforma constitucional, la iniciativa requiere de 8 debates, ya cumplió dos ahora restan seis en la Cámara.

El ponente del proyecto en el Senado, Humberto de la Calle Lombana señaló que se trata de una medida gradual que beneficiará a miles de jóvenes quieren tener opciones distintas a la de elegir las armas como estilo de vida.

Por otra parte, en la plenaria de la Cámara de Representantes se revivió el Servicio Social para la Paz, que se había hundido en la noche del lunes en el Senado. Ahora pasará a conciliación y se espera que en esa instancia sea acogida la iniciativa.

“No más hijos para la guerra, lo jóvenes merecen otro futuro diferente al de la guerra”, señaló la senadora Sandra Ramírez del partido Comunes.

Por su parte el senador Gustavo Bolívar escribió que “La Cámara de Representantes acaba de revivir el Servicio Social para la Paz. Renace la esperanza para millones de jóvenes que por décadas han sido obligados a levantar un fusil para defender los intereses de quien se roba su futuro. Es la verdad”,Gustavo Bolívar.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes