Política

Se cae el impuesto a las pensiones en la reforma tributaria

Se cae el impuesto a las pensiones en la reforma tributaria

El presidente Petro se reunió este martes en la Casa de Nariño con los ponentes de la reforma tributaria. 

Este martes 25 de octubre el presidente Gustavo Petro se reunió con los ponentes de la reforma tributaria presentada por su gobierno, la cual ahora buscará recaudar cerca de $20 billones. Es decir, $2 billones menos que lo planteado hasta hace unas semanas. 

Tras el encuentro entre congresistas y miembros del Gobierno Nacional, el presidente Petro presidió una rueda de prensa en la que anunció dos modificaciones principales a la reforma tributaria. 

"No vamos a presentar un impuesto a las pensiones", precisó Petro. Hasta ahora, se había planteado en la reforma tributaria un impuesto a las pensiones de más de $10 millones mensuales. Sin embargo, esto se eliminó. 

A su vez, el presidente anunció cambios en el cobro de la sobretasa al impuesto de renta para los sectores del petróleo y el carbón. "La sobretasa al impuesto para el sector petrolero y el sector carbonero dependerán del precio internacional del petróleo y el carbón, en el siguiente sentido: entre más bajo sea el precio internacional no habrá sobretasa (...) Y finalmente para precios superiores del petrolero al promedio de los últimos años, entonces la sobretasa es del 15 % y del carbón del 10 %", indicó. 

Se espera que la próxima semana sea presentada la ponencia final de la reforma tributaria, en plenarias de Cámara y Senado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes