Política

Se posesionaron nuevos magistrados

Se posesionaron nuevos magistrados

Ante el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República tomaron posesión los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional

Ante el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Vladimir Fernández Andrade, se posesionaron la Magistrada de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Marjorie Zúñiga Romero, y el Magistrado de la Corte Constitucional, Juan Carlos Cortés González.

Se esperaba que el presidente Petro asistiera a la ceremonia pero nunca llegó, ante esa situación las cúpulas de las Altas Cortes decidieron no asistir a la cena que estaba programada, después de la ceremonia de posesión.

La Magistrada Marjorie fue elegida por unanimidad por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia. Es barranquillera, egresada de la Universidad del Norte, experta en Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, doctora por Universidad Pontificia de Salamanca y máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos de esa misma universidad.

Por su parte, el Magistrado Juan Carlos Cortés es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, donde fue distinguido como monitor académico y con tesis laureada. Especialista en Derecho Administrativo de la misma Universidad y en Justicia y Procesos Constitucionales de la Universidad Castilla La Mancha (España); optó a la Maestría en Administración de la Seguridad en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes