Política

Rubén Darío Correa da pelea por el aval del partido ADA

Rubén Darío Correa da pelea por el aval del partido ADA

Rubén Darío Correa, exconcejal de Ibagué; senador Paulino Riascos, presidente del partido ADA.  
 

El periodista y exconcejal Rubén Darío Correa insistió en obtener el aval de la Alianza Democrática Amplia (ADA), pese al rechazo público que expresó el presidente de ese partido, el senador Paulino Riascos. 

En comunicado a la opinión pública, y a través de un derecho de petición, Correa le pidió a Riascos una respuesta y explicación formal sobre sus declaraciones, en las que dijo que le negó el aval por su apoyo a candidatos de otros partidos en las elecciones legislativas del 2022.

"No nos parecía correcto jugar con una persona como Rubén, porque queremos hacer partido con personas que se sientan parte de nuestro partido, y a la hora de necesitar votos que los sumen acá, no que nos manosee. La hora del manoseo a nuestro partido ya pasó", expresó Riascos en la emisora Ondas de Ibagué. 

Tras el anuncio de su regreso, para aspirar otra vez a la Alcaldía de Ibagué, Correa pidió nuevamente el aval del ADA. Sin embargo, se encontró con la inesperada negativa del senador Riascos. 

"No me siento notificado legalmente con la respuesta en la radio hoy de Ibagué  del senador Paulino Riascos, presidente de ADA, ante mi solicitud de el aval a la candidatura a la Alcaldía de Ibagué", manifestó el exconcejal. 

Además, Correa anunció que mañana viernes 26 de mayo a las 6:00 de la mañana revelará cuáles serían los verdaderos motivos por los cuales Riascos le negó el aval. 

"He conocido otras razonas por las que piensan excluirme de la carrera democrática del próximo 29 de octubre. Razones que mañana divulgaré a las 6:00 de la mañana a la opinión publica nacional e internacional, las cuales son de la mayor gravedad", advirtió. 

En el comunicado Correa recalca que "Siempre hemos cumplido a cabalidad con las directrices del partido ADA y acatado cada una de sus instrucciones. Así mismo, jamás hemos tenido ningún reclamo, llamado de atención, proceso interno o sanción que amerite  negarme el aval".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes