Política

La carta de los empresarios que piden a Rubén Darío Correa como alcalde de Ibagué

La carta de los empresarios que piden a Rubén Darío Correa como alcalde de Ibagué

Rubén Darío Correa, exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Ibagué. 
 

Este viernes se conoció la carta firmada entre empresarios, comerciantes y docentes, quienes piden el regreso del periodista y exconcejal Rubén Darío Correa, para ser de nuevo candidato a la Alcaldía de Ibagué. 

Tras la reunión virtual sostenida la noche del jueves 18 de mayo, cerca de 50 personas decidieron firmar la carta demostrando su apoyo a una posible candidatura de Correa, quien se encuentra de asilado político en Estados Unidos. 

Las personalidades destacaron el trabajo de Correa mientras fue concejal de Ibagué, periodo en el que ejerció vehemente oposición a la administración del alcalde Andrés Hurtado y sus viejos aliados del 'barretismo'. 

"Rubén Darío es el único dirigente político del Tolima que se ha parado de frente contra la corrupción que representa el denominado clan Barreto en todo el departamento del Tolima", reza la carta. 

En la carta los firmantes se muestran preocupados por los niveles de desempleo, inseguridad y pobreza, a causa de lo que consideran una clase política corrupta. Por eso ven en Correa la única salida para alcanzar la unidad y victoria en las elecciones de octubre. 

"Exhortamos a las autoridades colombianas a garantizar las medidas de seguridad necesarias para el regreso al país de Rubén Darío Correa Carvajal y el desarrollo de la entrante campaña política 2023", pidieron. 

El documento fue revelado por el empresario Héctor Gordillo y el docente Argemiro Barreto. Al mismo Correa ya respondió con agradecimientos y advirtió que hará un anuncio oficial el próximo martes 23 de mayo. 

"Esta invitación me hace sentir muy  honrado, yo amo mi ciudad. Anuncio que me pronunciaré públicamente el próximo martes 23 de mayo a las 6:30 de la mañana", expresó Correa. 

Se espera que Correa acepte la propuesta y regrese al país en el mes de junio, para lanzar oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes