Política

Respuesta histérica de Hurtado a Jaramillo: "usted es el bandido, corrupto y mediocre"

Respuesta histérica de Hurtado a Jaramillo: "usted es el bandido, corrupto y mediocre"

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, en un evento este jueves 20 de abril. 
 

Al borde de un ataque de histeria, temblando de la rabia y visiblemente descompuesto, le respondió el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a su predecesor, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien horas antes lo había tildado de corrupto, mediocre e incapaz. 

Este jueves Hurtado organizó otro de sus pomposos eventos en el parque Andrés López de Galarza, al que llevó todo su comité de aplausos, con el principal objetivo de organizar un show mediático y responderle en tono grotesco a Jaramillo. 

"Tengo los cojones bien puestos para defender a mi ciudad y sacarla adelante. Miedo no le debo tener, no le tengo miedo. Bandido usted, mediocre usted, ineficaz, corrupto usted", esgrimió Hurtado a voz en grito. 

Durante su airado discurso, el alcalde dijo que Jaramillo es el corrupto, por los procesos judicales en su contra, en los que lo acusaron de malos manejos de los recursos públicos. Advirtió que el exalcalde todavía no debe cantar victoria, pese a que, la Juez Quinta Penal del Circuito de Ibagué lo absolvió en el caso del alumbrado navideño.

"Este convenio firmado con la Corporación Festival Folclórico, fue subcontratado por uno de los sobrinos de Guillermo Alfonso Jaramillo, Sebastián Jaramillo, hijo de su hermano Omar Jaramillo, y se robaron la plata de los ibaguereños", aseveró, sin presentar pruebas. 

En ese sentido, le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Personería de Ibagué que insistan en las investigaciones por presunta corrupción durante la administración de Jaramillo 2016 - 2019. 

Además, con relación al caso del alumbrado navideño, recordó que la Alcaldía de Ibagué, como entidad, apelará el fallo absolutorio de primera instancia. 

Finalmente, Hurtado aprovechó para enviar un mensaje pensando en las elecciones del próximo 29 de octubre. "Cuando usted (Jaramillo) gobierna hace chillar a los ibaguereños, y cuando nosotros gobernamos, el pueblo sonríe, por eso ninguno de los candidatos lideran las encuestas", afirmó. 

Llamó la atención que, durante su intervención, Hurtado aclaró en varias ocasiones que se refería a Guillermo Alfonso Jaramillo y no a su hermano Mauricio Jaramillo, jefe del partido Liberal, con quien tendría una alianza para apoyarlo en su aspiración a la Gobernación del Tolima y que este a su vez respalde a su candidata, Johana Aranda.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes