Política

Renzo García recibió el aval de la Alianza Verde para aspirar a la Alcaldía de Ibagué

Renzo García recibió el aval de la Alianza Verde para aspirar a la Alcaldía de Ibagué

Renzo García, diputado del Tolima y candidato a a Alcaldía de Ibagué. 
 

Este martes 6 de junio se conoció que el diputado y ambientalista, Renzo García, se quedó con el aval del partido Alianza Verde para aspirar a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones de este año 2023. 

La noticia fue revelada por la representante a la Cámara, Martha Alfonso Jurado, quien desde Bogotá anunció la decisión que tomó el Comité de Avales del partido.

"Logramos en el Comité de Avales del partido Verde el aval para nuestro candidato a la Alcaldía de Ibagué, el diputado verde Renzo García. Este es un reconocimiento a décadas de trabajo por la vida, por el agua y por el territorio, a un trabajo honesto desde la base, que la gente ha visto", manifestó Alfonso. 

Y la congresista agregó que: "Esta es una posibilidad enorme en este momento histórico de transformación en Colombia. Esperamos que esta sea una convocatoria a la unidad de otros sectores que queremos esa transformación para Ibagué y para el Tolima". 

En la puja por quedarse con el aval de los verdes también estaba la concejal de Ibagué, Linda Esperanza Perdomo. Sin embargo, la experimentada concejal despertaba resistencia entre los sectores alternativos y progresistas por su cercanía y devoción hacia el senador conservador, Óscar Barreto. 

De hecho, hasta la semana pasada el partido había anunciado una encuesta para definir su candidato a la Alcaldía de Ibagué. No obstante, todo apunta a que la decisión fue revertida por gestión del senador Ariel Ávila y la representante Alfonso ante la Dirección Nacional. 

Por su parte, García agradeció el aval de su partido. "Esta es la primera victoria que, de la mano de las y los ibaguereños, nos guiará a la victoria final", expresó. 

Así las cosas quedó allanado el camino para que Renzo García pueda participar en la coalición de centroizquierda denominada Frente Amplio, con otros candidatos como Camilo Delgado, Marco Emilio Hincapié, Guillermo Pérez Florez, Camilo Ossa y Carlos Alfredo García.

La coalición anunció una encuesta interna con la que esperan definir su candidato único, quien será anunciado el próximo 5 de julio.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes