Política

Alianza Verde ordenó una encuesta para definir su candidato a la Alcaldía de Ibagué

Alianza Verde ordenó una encuesta para definir su candidato a la Alcaldía de Ibagué

Renzo García y Linda Perdomo, precandidatos a la Alcaldía de Ibagué. 
 

Aunque parecía que el diputado Renzo García le había tomado ventaja a la concejal Linda Perdomo en la carrera por conseguir el aval de la Alianza Verde para aspirar a la Alcaldía de Ibagué, el partido al final decidió que compitan en una encuesta.

El partido escogió ese mecanismo democrático para definir el candidato que los representará en las elecciones del 29 de octubre de este 2023. 

La concejal Perdomo fue la encargada de revelar ante la opinión pública la decisión de la Dirección Nacional del partido, que contratará para la encuesta a una empresa reconocida y acredita ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"El aspirante inscrito en la plataforma del partido que, en la encuesta cuente con la mayor intención de voto, será proclamado candidato de la Alianza Verde", indicó la Dirección Nacional. 

El anuncio de la encuesta fue recibido con entusiasmo por la concejal. "Es el mecanismo democrático, consultarle al pueblo, consultarle a la gente, realmente qué es lo que quiere y quién quiere que sea ese candidato único de la Alianza Verde", manifestó 

En cambio, en el sector de Renzo García todavía hay resistencia por la opción de una encuesta. El precandidato viajaría en los próximos días a Bogotá para tratar de evitar el escenario de una encuesta, que le podría costar al partido hasta $100 millones. 

En el sector de García temen que el 'barretismo', es decir el Partido Conservador, pueda infiltrar la encuesta apoyando a Linda Perdomo, quien es acérrima defensora del senador Óscar Barreto Quiroga. La tildan de 'Caballo de Troya'. 

El escenario de la encuesta complicaría todavía más la participación de García en la denominada coalición del Frente Amplio, con otros partidos que buscan elegir candidato único a la Alcaldía de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes