Política

Reforma Tributaria en cuidados intensivos

Reforma Tributaria en cuidados intensivos

Un fuerte debate se ha desatado alrededor de la propuesta de que las iglesias paguen impuestos. 

“Increíble que la reforma tributaria amenace con hundirse por la presión de la iglesia católica y los congresistas rezanderos y arrodillados, empezando -quién lo creyera- por un senador del @PartidoLiberal que se resisten a aprobar que las iglesias paguen impuestos”, escribió en las últimas horas el abogado y columnista Ramiro Bejarano.

Este mensaje deja entrever el duro debate que se ha generado en la etapa de conciliación de la reforma tributaria, pues el tire y afloje está candente frente a las propuestas que se han ventilado en torno al impuesto a las iglesias.

La representante Katherine Miranda, promotora de la iniciativa que a las iglesias se les imponga un impuesto, denunció que “Estoy viendo un desfile de pastores haciendo lobby en el Congreso por mi impuesto a las iglesias. Le pido al gobierno petrogustavo respalde mi iniciativa, la cual fue aprobada en la Cámara, y cuenta con un GRAN respaldo ciudadano. Demostremos que somos el CAMBIO”, escribió en su cuenta de Twitter. A este mensaje la periodista y presentadora, Mónica Rodríguez respondió con un “Chantajistas @PartidoLiberal”.

Lo cierto es que el ambiente político está caldeado, e incluso tocó los cimientos del Partido Verde, que en las últimas horas ratificó el respaldo a la representante Katherine Miranda, lo que significa que dejó sola a la representante Andrea Padilla Villarraga, quien había firmado como vocera de los ‘verdes’ una declaración en la que se pedía el artículo que proponía gravar a las iglesias.

“Llegó el momento del cambio. Apoyamos de manera contundente la iniciativa de nuestra representante @MirandaBogotá para que las iglesias paguen impuestos”, fue la declaración del Partido Verde.

Por su parte el pastor Alfredo Saade, quien fuera precandidato presidencial por el Pacto Histórico y al final un aliado del hoy presidente Petro, no se quedó atrás y envío un contundente mensaje, “Si se vota a favor de que las iglesias paguen impuestos, se hunde al reforma tributaria. Les recuerdo que el presidente @petrogustavo prometió NO impuestos a las iglesias @RoyBarreras @DavidRacero levantante Colombia”.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

reforma tributaria