Política

¿Quiénes son los nuevos ministros de Justicia y Vivienda?

¿Quiénes son los nuevos ministros de Justicia y Vivienda?

Catalina Velasco Campuzano será la ministra de Vivienda y Néstor Osuna, el ministro de Justicia. Así lo informó hace pocas horas Gustavo Petro quien este domingo asume la presidencia de la República.

La Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, escribió Petro.

Sobre el nuevo Ministro de Justicia, el nuevo presidente de los colombianos escribió que se trata de un abogado de la Universidad Externado de Colombia, que también fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura. “La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”.

En respuesta al nombramiento, la nueva Ministra de Vivienda expreso que “Un honor y una enorme responsabilidad, hacer parte del gobierno del cambio. Gracias Señor Presidente @petrogustavo  El país necesita grandes transformaciones para garantizar vivienda digna, agua potable y saneamiento básico a millones de personas que no los tienen”.

En las reacciones al nombramiento del nuevo Ministro de Justicia, el abogado y columnista @RamiroBejaranoG señaló que se trata de “Un acierto nombramiento del profesor externadista @osunanestor como nuevo @MinjusticiaCo Jurista serio, constitucionalista, demócrata, a quien manos oscuras y clientelistas le habían impedido haber sido candidato a la Corte Constitucional. Será un ministro importante que brillará”.

Así va el gabinete Petro

MinHacienda: José Antonio Ocampo

MinEducación: Alejandro Gaviria

MinInterior: Alfonso Prada

MinDeportes: María Isabel Urrutia

MinTrabajo: Gloria Inés Ramírez

MinMinas y Energía: Irene Vélez Torres

MinAmbiente: Susana Muhamad González

MinCultura: Patricia Ariza

MinDefensa: Iván Velásquez Gómez

MinRelaciones Exteriores: Álvaro Leyva Durán

MinSalud: Carolina Corcho

MinAgricultura: Cecilia López Montaño

Ministerio de la Igualdad, vicepresidenta Francia Márquez (por crear)

MinVivienda: Catalina Velasco Campuzano

MinJusticia: Néstor Osuna

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Gustavo Petro Ministros