Política

Petro destaca apoyo del segundo hombre más rico del país a la reforma tributaria

Petro destaca apoyo del segundo hombre más rico del país a la reforma tributaria

“Me parece que la gente que gana más debe pagar más. Lo entiendo y estoy de acuerdo con eso”: empresario segundo más rico de Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro aplaudió este domingo que el empresario colombiano fundador y CEO de Nubank, David Vélez, considerado por la revista Forbes el segundo hombre más rico de Colombia, esté de acuerdo con la reforma tributaria.

“El segundo hombre más rico de Colombia está de acuerdo con nuestra propuesta tributaria”, escribió el presidente Petro y citó la respuesta que dio el empresario Vélez en entrevista que concedió a la revista Semana. “Quien gana más debe pagar más”.


Minutos más tarde el fundador de Nubank, David Vélez respondió el Twee del presidente Petro. “Así es Presidente. Pero hay un límite. Acuérdese que el empresario es la gallina de huevos de oro. Si le sacamos demasiado huevos, se nos muere la gallina o se nos va para otro lado donde la traten mejor. Dejo a los expertos decidir dónde está ese límite”.

La respuesta completa que entregó el exitoso empresario, de 41 años de edad, sobre la reforma tributaria que ha presentado el gobierno del presidente Petro dice que “Me parece que la gente que gana más debe pagar más. Lo entiendo y estoy de acuerdo con eso. El sector privado, en cualquier economía, genera riqueza y empleo. Es la gallina de los huevos de oro, y me imagino que hay un momento en el que el impuesto puede ser tan alto que uno mata a esa gallina de los huevos de oro, Pero estoy de acuerdo con que haya un sistema tributario en el que los más ricos paguen más, teniendo cuidado de no crear incentivos para que los empresarios digan: “me voy de aquí para otro país”. Al comienzo de este proyecto tributario sí había esa preocupación de muchos emprendedores sobre cómo iba a afectar el emprendimiento. Claramente lo veían como un gran error. Pero el ministro ha dicho abiertamente que eso va a cambiar. Es importante que se cambie. No queremos que los emprendedores salgan de Colombia; por el contrario, queremos que la gente venga a hacer empresa en el país”.

El empresario Vélez también contó en la entrevista de la revista Semana que se reunió con el presidente Petro hace poco y le habló del interés de que haya más competencia en el sector financiero. "El Presidente mencionó el interés de que haya más competencia en las industrias financieras en Colombia…Falta mucha inclusión, llegar a mucha gente. Esto está muy alineado con la forma como nosotros pensamos. Venimos a traer más competencia, más inclusión y lo interesante es que venimos a resolver ese problema del mercado, trayendo más capitalismo, creyendo en el sector privado como una forma de crear una riqueza que va a ser distribuida", señaló el empresario Vélez.

Agregó que “Es posible que alguien imagine que habría desencuentros entre el presidente y yo, y la verdad es que hasta ahora nosotros hemos crecido en gobiernos de izquierda en Brasil, estamos creciendo en un gobierno de izquierda en México, y ahora hemos visto gobiernos de derecha y de izquierda en Colombia…”

Artículos Relacionados

Noticias Recientes