Política

“Petro debe defenderse de las mentiras”:

“Petro debe defenderse de las mentiras”:

El presidente Petro seguirá trinando, mientras tenga que desmentir mentiras y calumnias, dicen sus seguidores.

“Recordamos que la máxima autoridad del Estado debe ser tolerante con la crítica y mantener un discurso donde reconozca el derecho de los medios y de los ciudadanos a tener una postura crítica a su administración”, fue el mensaje que produjo la Flip, en su cuenta de Twitter en clara alusión al presidente Petro, quien se ha visto obligado a salir a aclarar algunas noticias que han resultado falsas.

Ante la recomendación que hace la Fundación para la Libertad de Prensa, el Jefe de Estado respondió que “Soy tolerante con las críticas de los medios del establecimiento pero tengo todo el derecho a defenderme y a defender el programa de gobierno por el que las mayorías de la sociedad votaron”.

En otro trino, el presidente Petro escribió: “podemos criticar que se haga una encuesta con la empresa cuyos propietarios son la familia del fundador de las EPS y la intermediación financiera privada en la salud, y preguntarle a la prensa por qué  no le dice eso a sus usuarios que tienen todo el derecho a saberlo”.

Las siguientes son algunos de los casos en los que el presidente Petro ha tenido que salir a desmentir.

“Nunca hemos dicho que el proyecto de reforma a la salud tenga mensaje de urgencia. Esto no es cierto. Todas las semanas se hace consejo de ministros. Este no es extraordinario, sino normal y vamos a hablar del plan de desarrollo”.

Respuesta del Presidente a Noticias Caracol que informó que el “Presidente Petro cita a consejo extraordinario de ministros…”.

“Esto es mentira. Los campesinos están en la hacienda Támesis”, Petro en respuesta a El Colombiano que informó que el presidente Petro les prometió a 50 familias campesinas la entrega de una hacienda, pero nunca lo hizo.

“Algunos de ustedes ha escuchado alguna entrevista mía o de la ministra de energía donde digamos que vamos a suspender la explotación de hidrocarburos?. ¿Así es el grado de la mentira”.

“Mi papá tiene 87 años y su esposa con la que convivió hasta el último día, murió hace dos meses. Mi papá no tiene novia”, mensaje del presidente Petro frente a información divulgada por la revista Cambio en el que se afirmaban que novia del papá del Presidente sería nombrada en cargo diplomático. La revista después rectificó.

Reacciones

Varias personalidades se han pronunciado a raíz de la posición asumida por la FLIP.

El periodista y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, en su cuenta de Twitter escribió que “Les preocupa que el presidente @petrogustavo opine en Twitter, está en su derecho. Pero no les preocupa la arremetida de campañas de desprestigio, bots, cadenas de WhatSaap difamatorias en contra del gobierno. Eso hace más daño a la democracia hoy en Colombia y hay que estar alerta”.

El abogado e influencer Alejo Vergel dijo que “Se quejan porque el presidente @petrogustavo responde en Twitter a la manipulación. Imagínense si se quedara callado ante todo lo que dicen en cada uno de los medios más leídos del país”.

Exsenador Gustavo Bolívar. “#PetroSigaTrinando o le pasa lo mismo que cuando fue alcalde de Bogotá: medios y opositores calumnian, ocultan sus realizaciones y exageran los errores”.

Germán Uribe. “Como Petro no es Uribe…La FLIP lo critica por ‘usar’ Twitter para defenderse de las calumnias, mientras la ANDI que financia a los medios los ‘usa’ para ‘bombardear’ sus reformas. ¿La ley del embudo!.

Augusto Ocampo. “Señores FLIP, esto no merece su atención? Que medios desinformen desconoce su función constitucional  y uds callan”.

Antonio Morales, periodista, “¿O sea que según la FLIP los medios pueden seguir diciendo mentiras y manipulando la  información con fines de oposición y sabotaje y Petro ni siquiera puede responder?. Pretenden normalizar  el reino de la anti democracia informativa. La censura proviene de eso y no del gobierno”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes