Política

“Mi compromiso con el gobierno Petro sigue firme”: Ministro Alejandro Gaviria

“Mi compromiso con el gobierno Petro sigue firme”: Ministro Alejandro Gaviria

Ministro de Educación habló y reiteró firmeza con el gobierno del presidente Petro.

El documento sobre la reforma a la salud que está circulando en medios de comunicación lo escribí días antes del Consejo de Ministros que tuvimos en Villa de Leyva. Allí lo expuse en su totalidad y fue discutido ampliamente por todo el gabinete”, así inicia la aclaración el ministro Alejandro Gaviria sobre la polémica que se abrió en el país por cuenta de la posición expresada por el jefe de la cartera de Educación, sobre la reforma a la salud que propone el presidente Gustavo Petro y que en breve iniciará la discusión en el Congreso de la República.

Agregó el ministro Gaviria en su declaración entregada este mediodía que “Creo en la deliberación y en la posibilidad de lograr consensos para construir las reformas que el país necesita. Seguiré aportando con responsabilidad y buen juicio en las discusiones internas del gabinete. Mi compromiso con el gobierno del presidente  @petrogustavo sigue firme.

De esta manera quedan sin piso el cúmulo de especulaciones que se venían haciendo, en el sentido de una posible fractura al interior del gobierno del presidente Petro, por cuenta de la posición que había adoptado el ministro Alejandro Gaviria con respecto a una de las propuestas bandera del actual Gobierno Nacional que es la reforma a la Salud.

Algunos se preguntarán por qué el Ministro de Educación inmerso en esa discusión. Sencillo, el hoy ministro Gaviria fue el ministro de Salud en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y por lo tanto conoce como ninguna los pormenores del sector.

Por su parte el senador Wilson Arias del Pacto Histórico dijo que “Los dueños de EPS y sus medios de comunicación, filtran documentos privados para crear “crisis en el gobierno”, pagan pauta y entrevistas de mentiras, mueven su poder; nosotros en las calles y con la gente defenderemos la Reforma a la Salud. ¡Las EPS no curan, las EPS facturan¡.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes