Política

Orozco prepara cambios en su gabinete para afrontar su último año como gobernador

Orozco prepara cambios en su gabinete para afrontar su último año como gobernador

Se rumora que hab´ra 7 cambios en el gabinete de Orozco para el 2023.

Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, empieza a afrontar cambios en lo que será su último año como máximo dirigente del departamento. En este caso, empieza febrero con la salida de su secretario General, Santiago Barreto, quien será el gerente de la campaña de Adriana Magali Matiz, candidata respaldada por su tío, Óscar Barreto.

El barretismo ha utilizado a Santiago Barreto como la cara joven de la política, queriendo imprimir aires de renovación dentro del movimiento. De esta forma, la proyección que tiene es la de reemplazar a su tío en la silla del Senado de la República para el 2026. La duda que queda es cuál será el destino de Santiago cuando la campaña de Adriana Magali termine.

Por otra parte, según fuentes de la Gobernación del Tolima, Orozco le pidió la renuncia protocolaria a todos los funcionarios, se habla de por lo menos 7 cambios dentro del gabinete. La salida de Barreto empieza el dominó de cambios, donde se espera que su reemplazante esté entre Martha Palacios, secretaria de Salud y quien ha asumido en varias oportunidades como gobernadora encargada y Javier Triana, secretario del Interior, que ya se desempeñó en la secretaría General con Óscar Barreto entre 2016 y 2019.

Orozco se ha caracterizado por tener un gabinete estable, a diferencia del alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, quien ha hecho constantes cambios en su gabinete desde mediados del año pasado cuando empezó su distanciamiento con el barretismo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

gobernacion del tolima politica