Política

Partido Liberal contra el barretismo, mientras guarda silencio frente a la Alcaldía de Hurtado

Partido Liberal contra el barretismo, mientras guarda silencio frente a la Alcaldía de Hurtado

Partido Liberal arranca campaña haciendo críticas al partido Conservador

El Partido Liberal del Tolima prácticamente arrancó este lunes la campaña por la Gobernación del Tolima. Y lo hizo de la manera que muchos esperaban, o mejor, como ha sido tradicionalmente en el departamento: ataques virulentos sobre el contendor. En este caso el criticado fue el partido Conservador que hoy es liderado por el senador Óscar Barreto. Hay que decir que política y administrativamente el conservatismo hoy ostenta el dominio en la región. En otros años el dominador era el Partido Liberal.

Lo que a algunos les llamó la atención es que las críticas y denuncias presentadas, hayan estado dirigidas exclusivamente al actual Gobernador Ricardo Orozo, y no se haya hecho referencia a la actual administración municipal de Ibagué que ha sido una de las más cuestionadas por la opinión pública en los últimos años, debido a la ineficiencia que ha demostrado, y los presuntos actos de corrupción en la contratación. 

El acto de este lunes se interpreta como la puesta en escena de la candidatura de Mauricio Jaramillo a la Gobernación, en su segundo intento de llegar al primer cargo del departamento. Ya había sido candidato en las elecciones de 2015.

  • Puede leer: 

En la rueda de prensa estuvieron presentes además del candidato Jaramillo, la representante Olga Beatriz González; el diputado Carlos Arturo Reyes; el concejal Javier Mora y el exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón, como las cabezas más visibles del liberalismo actual del Tolima.

A través de diapositivas, los convocantes de la rueda de prensa compararon los mandatos de los últimos años entre liberales y conservadores, para decir que el partido Liberal fue mejor administrador y no se presentaron hechos de corrupción.

La rueda de prensa inició con una intervención reiterativa y ya conocida de Mauricio Jaramillo, presidente del Partido Liberal en el Tolima, donde comentó los ‘encontronazos’ con el ex gobernador del Tolima y hoy senador de la República, Óscar Barreto Quiroga, afirmando que lleva más de 12 años denunciándolo ante la justicia y acusándolo de utilizar medios de comunicación de renombre en el departamento para hacer campaña y llevar la discusión a “grandes niveles de bajeza”. 

  • Lea también: 

Su denuncia la centró en el aumento, según él, significativo del número de contratos por prestación de servicios y el valor de los mismos en instituciones como la Gobernación del Tolima, Cortolima, Hospital Federico Lleras Acosta y Universidad del Tolima, asegurando que “esa es su forma de hacer campaña, comprando a líderes regionales por medio de contratos”. 

Finalmente, ante las preguntas de los medios de comunicación, Mauricio Jaramillo retó al senador Óscar Barreto a un debate público “frente a frente y no a través de sus esbirros”, donde hablaran sobre sus gestiones como congresistas y la labor de ambos partidos. 

En El Cronista.co le preguntamos a Jaramillo por su silencio respecto a la impopular gestión del hoy alcalde de Ibagué por el Partido Conservador, Andrés Hurtado, quien en su momento fue ungido de Barreto; sin embargo, el candidato Jaramillo evadió la pregunta y dijo que el motivo de la rueda de prensa era otro y que ese era un tema aparte, dejando de manifiesto lo selectivo del candidato Liberal para hablar de los temas de corrupción, al referirse a solo una de las partes, el barretisnmo, mientras guarda silencio y deja por fuera la cuestionable administración de Hurtado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica