Política

Nuevo gerente del Imdri es cuota del exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez

Nuevo gerente del Imdri es cuota del exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez

Este martes el alcalde Andrés Hurtado anunció el reemplazo de Alejandro Ortiz en la gerencia del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri). Se trata del exbicicrosista Juan Carlos Guzmán Gómez.

El nuevo gerente del Imdri es licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes de la Institución Universitaria (Fundes) de El Espinal, y especialista en Gerencia del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

"Desde niño, ha dedicado su vida al deporte, y en especial, al BMX. Entre los años 1989 y 2013, integró las selecciones Tolima y Colombia obteniendo varios títulos a nivel nacional. Muchos éxitos", manifestó Hurtado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el alcalde no informó si el nuevo gerente del Imdri cuenta con experiencia en cargos relacionados a la administración deportiva.

El nuevo gerente del Imdri llega en medio de una gran cantidad de cambios en la administración del alcalde Hurtado. Tras distanciarse definitivamente del 'barretismo', Hurtado ha decidido acercarse a otros líderes y sectores políticos como el Centro Democrático, el Partido de la U, Cambio Radical y el grupo del senador conservador Miguel Ángel Barreto.

De hecho, ha nombrado a personas de estos sectores políticos en cargos de la Alcaldía. A propósito, el nuevo gerente del Imdri fue candidato de Cambio Radical al Concejo de Ibagué en el 2019. Era el candidato del exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, quien se ha visto beneficiado con nombramientos en la administración de Hurtado.

La esposa de Rubén Darío Rodríguez, Martha Villareal, fue secretaria de Inclusión Social de Ibagué en el año 2020; y el actual secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, es el hijo del exalcalde. Ahora la gerencia del Imdri también le fue entregada a alguien muy cercano a Rodríguez.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes