Política

Más sectores piden que William Ospina sea candidato a la Gobernación del Tolima

Más sectores piden que William Ospina sea candidato a la Gobernación del Tolima

William Ospina: novelista, poeta y ensayista, nacido en Padua, Tolima. 
 

Cada vez son más los sectores sociales que le piden al escritor William Ospina que sea candidato a la Gobernación del Tolima. 

El Movimiento Cultural del Tolima fue el más reciente en hacerlo. En un comunicado a la opinión pública, firmado por su representante, Edgar Varón Oviedo, le piden a Ospina que participe en las elecciones del 29 de octubre. 

El sector cultural confía en que, con Ospina como gobernador, "el Tolima sea capaz de superar el estado de atraso, necesidades insatisfechas y la vergonzosa corrupción al que nos han sometido las castas políticas tradicionales".

Asimismo, en el documento le piden a otras figuras políticas y académicas del Tolima, que aporten con su gestión para impulsar la candidatura del maestro William Ospina. Entre dichos nombres figuran Camilo Gonzáles Pacheco, Guillermo Pérez Flórez, Alfonso Reyes Alvarado, Luis Guillermo Pérez Casas y Jaime Cortés Suárez.

Les piden "crear una gran juntanza que responda al anhelo de cambio y renovación política que experimenta el país, y a consensuar los mecanismos que dinamicen el magno propósito de este proceso". 

Al Movimiento Cultural del Tolima se suman los partidos Dignidad, Nuevo Liberalismo y Compromiso Ciudadano, entre otros grupos juveniles, que en días pasados también le pidieron al maestro Ospina ser candidato a la Gobernación.

Por ahora el escritor tolimense no se ha pronunciado, ni para rechazar ni para aceptar el ofrecimiento. En las pasadas elecciones presidenciales apoyó abiertamente al candidato Rodolfo Hernández, quien le prometió nombrarlo como ministro de Educación, si ganaba las elecciones. Sin embargo, Ospina nunca ha participado en unas elecciones como candidato.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

William Ospina