Política

Empezó la carrera por la Alcaldía de Icononzo, ¿Renovación o continuismo?

Empezó la carrera por la Alcaldía de Icononzo, ¿Renovación o continuismo?

Hugo Nelson Jiménez, candidato del Partido Liberal; Susan Porras, precandidata del Pacto Histórico. 
 

Se empieza a mover el ajedrez político en los municipios del Tolima. Cada vez se conocen más candidatos que competirán en las elecciones locales del 29 de octubre. 

En el municipio de Icononzo ya se lanzaron al ruedo dos candidatos fuertes. Se trata de Hugo Nelson Jiménez por el Partido Liberal y Susan Porras por el Pacto Histórico. Será una contienda entre una candidata joven que encarna los aires de renovación, contra un representante de la clase política tradicional. 

A Hugo Nelson lo confirmó como candidato a la Alcaldía de Icononzo, el diputado liberal Carlos Reyes, en una visita reciente que hizo al 'Balcón del oriente'. Hugo Nelson ya fue candidato en el 2019, cuando obtuvo la segunda votación más alta, por detrás de la hoy alcaldesa Margoth Morales. 

"Sin lugar a dudas el diputado nos transmitió el mensaje de apoyo total del Partido Liberal en cabeza del Dr. Mauricio Jaramillo en el departamento y con gran orgullo reconoció el trabajo que desde el proyecto de Juntos Por Icononzo se ha venido realizando en el 'Balcón del oriente del Tolima' y que gracias a ello nos ratifican el aval", manifestó Hugo Nelson tras dicho encuentro. 

De otro lado, por los sectores independientes y alternativos, Susan Porras confirmó su candidatura. Se trata de una joven abogada, animalista y empresaria, de 29 años. 

Hace parte de una familia tradicional de Icononzo. Fue reina empresarial del Tolima en el 2017. También ha sido activista política y animalista. 

"Este proyecto es de todos. Nace de la base popular que exige un cambio para Icononzo. Hago la invitación a los amigos, a los maestros, a los gremios, empresarios, campesinos, jóvenes, animalistas, que se sientan identificados con una propuesta independiente, a que hagan parte de este proyecto que quiere para Icononzo lo mejor", expresó Susan. 

Ella espera obtener el aval para ser la candidata oficial del Pacto Histórico. En principio, parece ser la candidata más fuerte de ese sector político, el mismo del presidente Gustavo Petro, que también espera obtener victorias en las regiones. 

Todo apunta a que Susan Porras representará los aires de renovación política en Icononzo. Es una de las nuevas líderes, que tratará de arrebatarle el poder a los representantes de la política tradicional que históricamente han dirigido el rumbo de Icononzo y los demás municipios del Tolima. 

En Icononzo resta por saber cuál será la ficha del excongresista Jaime Yepes. En la actualidad controla la Alcaldía de Icononzo, a través de la alcaldesa Margoth Morales. Suenan la concejal Sandra Gallo o Juan Carlos García, para obtener el aval del Partido de la U.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes