Política

La pelea por el aval a la alcaldía de Ibagué en el partido Alianza Verde

La pelea por el aval a la alcaldía de Ibagué en el partido Alianza Verde

Linda Perdomo y Renzo García

A finales del año anterior la concejal Linda Perdomo fue centro de atención en el mundo político local por la fotografía que apareció en redes sociales con la congresista del partido Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, en la misma se confirmaba la bendición como candidata a la alcaldía de Ibagué por esa colectividad. 

Las reacciones no se hicieron esperar, el primero de ellos en salir a manifestarse, fue el diputado Renzo García quien expresó a través de diferentes medios de comunicación que Perdomo tiene un estrecho vínculo con Óscar Barreto Quiroga y se podría determinar que la concejal sería otra ficha del senador conservador para las elecciones del 2023. 

Linda Perdomo esta semana cargó baterías, y a través de Econoticias cuestionó el trabajo de la representante a la Cámara, Martha Alfonso a quien tildó de aparecida en el escenario político, menoscabando no solo su prestigio sino su posición dentro de esa colectividad. 

La profesora le respondió en el mismo medio de comunicación: “Soy una aparecida en la Alianza Verde, pero tengo 15 mil votos más que ella. Aunque tiene el aval verde, el proyecto político de Linda Perdomo está ligado al Partido Conservador”.

Se agota el tiempo y se espera que dentro de los alternativos exista consenso frente a una sola persona, como se expuso en diciembre del 2022 en una reunión formal a la que asistieron Marco Emilio Hincapie, Renzo García y Camilo Delgado, tres firmes aspirantes por el Pacto Histórico, todos como aliados, pues representan cada uno a  la Colombia Humana, partido Liberal y Alianza Verde.  

Lo único cierto es que todos tienen el mismo derecho a esa aspiración como candidatos a la alcaldía de Ibagué, ahora solo resta esperar cómo se establecen las reglas del juego para la escogencia de quién finalmente vaya a llevar la representación para tan crucial elección.

De realizarse la consulta para único candidato por los alternativos, Linda Perdomo estará ahí. Pero Renzo García prende las alarmas al denunciar que Perdomo contaría con toda la maquinaria de Barreto para ser la ungida y así ganar con cara o sello, inclusive si la moneda queda parada. De todas formas en las directivas nacionales del partido Verde se dice que Renzo tiene mayoritariamente el apoyo y que lo de la senadora Angélica Lozano se podría interpretar que se habría apresurado en ofrecer el respaldo a Perdomo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Alianza Verde alcaldia de ibague Renzo García Linda Perdomo Martha Alfonso