Política

Sectores alternativos sellan acuerdo para tener candidato único a la Alcaldía de Ibagué

Sectores alternativos sellan acuerdo para tener candidato único a la Alcaldía de Ibagué

Camilo Delgado, de camiseta roja; Renzo García, de camiseta verde; y Marco Hincapié, de camiseta amarilla. Todas alusivas a sus sectores políticos. 

El encuentro que muchos ibaguereños esperaban por fin se dio. Sonrientes, con cara de que sí es posible la unidad, los precandidatos de sectores alternativos a la Alcaldía de Ibagué se encontraron alrededor de un tinto

Este miércoles 21 de diciembre, en el centro comercial Multicentro, se tomaron un café el exconcejal Camilo Delgado, del partido Liberal; el diputado Renzo García, del partido Alianza Verde, y el también diputado Marco Emilio Hincapié, del partido MAIS.

Fue el primer  encuentro de precandidatos alternativos que aspiran ganar la Alcaldía de Ibagué. El objetivo es claro: concretar puntos en común que les permitan tener un candidato único para ganar la Alcaldía en el 2023.

El exconcejal Delgado advirtió que este será el primero de muchos encuentros, para establecer una agenda programática que les permita construir un proyecto político conjunto. A su vez, anunció que recorrerán juntos las 13 comunas y corregimientos de Ibagué.

Por su parte, Renzo García manifestó que es necesaria la unidad "para evitar que se sigan robando a Ibagué". Fue un claro mensaje en contra del 'barretismo' y la actual administración del alcalde Andrés Hurtado.

Entretanto, Marco Emilio Hincapié resaltó que es necesario dejar de lado los intereses personales, "para poner a Ibagué por encima de los partidos, y sacar adelante a la ciudad".

En sus redes sociales, los tres precandidatos compartieron la misma fotografía y el mismo mensaje: "El compromiso es claro: trabajar de manera unida por Ibagué. Nos junta el amor por la ciudad y el bienestar de todos. Este es el primer café de muchos. ¡Unidos podemos!".

A comienzos del 2023 los aspirantes alternativos deberán elegir el mecanismo para determinar su único candidato. La posibilidad que toma más fuerza es la de una consulta entre partidos, para lo cual sería necesario llamar a los ibaguereños a las urnas.

Los tres candidatos aspiran a poder conservar la unidad lograda en las pasadas elecciones legislativas, cuando Partido Liberal, Pacto Histórico y Alianza Verde, se pudieron juntar en el Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes