Política

La ofensa y cinismo sin límites del Alcalde de Ibagué en entrevista a Semana

La ofensa y cinismo sin límites del Alcalde de Ibagué en entrevista a Semana

   Lo primero de esta engañosa entrevista es preguntar si obedece a un publirreportaje. La Alcaldía está en la obligación de suministrar esa información y el medio, en este caso la revista Semana, hacer la claridad respectiva, pues solo al final, en el pie de texto dice que “*Contenido elaborado con apoyo de la Alcaldía de Ibagué”. No aparece por ningún lado la palabra publirreportaje o en su defecto, información comercial. Clave, para saber que se trata de una auto entrevista paga con dineros provenientes del erario.

En cuanto al contenido de la entrevista no vale la pena ahondar en ella, no dice una sola verdad. Los hechos, investidos por una realidad de desasosiego inocultable que vive la ciudad, desborda ese rosario de ficciones en el que se adentra el alcalde Hurtado. Declaraciones plagadas de lugares comunes, que lo único que consiguen es enardecer el inconformismo que hoy lacera a la mayor parte de los ibaguereños, precisamente por el desgobierno en los tres años de mandato del alcalde Hurtado.  

Muy alto es el costo social que paga Ibagué mientras existan medios que se presten para ocultar la realidad. No lo digo por Semana, el pecado es no haber hecho claridad de que la entrevista a la que nos referimos está enmarcada en un publirreportaje, lo digo es por aquellos medios que al recibir pauta publicitaria de la Alcaldía de Ibagué, han abandonado el compromiso de informar con objetividad. Infortunadamente esta dañina práctica se ha acrecentado en la presente administración. No tienen idea del mayúsculo mal que le causan a la ciudad. La pauta publicitaria no debe ser patente de corso para desinformar o mejor, para ocultar lo inocultable. 

De la entrevista de Semana me llamó poderosamente la atención la foto del alcalde Hurtado, me hizo recordar, “¿Quién es el mejor Alcalde?”…Yo, yo, yo. El yoismo puro, y detrás medios marionetas haciendo de coro celestial.

Henry Rengifo   

Artículos Relacionados

Noticias Recientes