Política

La foto impensable hecha realidad

La foto impensable hecha realidad

Es una foto para la historia. Antagonistas de ayer sentados para ayudar a conseguir la paz con el ELN. Aparecen Otty Patiño, Danilo Rueda, José Félix Lafaurie e Iván Cepeda. Foto El País

21 de Nov, 2022

Pasan los días y el país político no sale del asombro de la decisión audaz que tuvo el presidente Gustavo Petro de haberle ofrecido a uno de sus mayores antagonistas que hiciera parte en nombre de su gobierno en la mesa de diálogo con el ELN.

José Félix Lafaurie, el presidente de Fedegan aceptó el ofrecimiento que en un principio muchos creían que era imposible aceptar. Este domingo la foto en la que se ve al dirigente gremial Lafaurie en el avión rumbo a Caracas acompañado de Otty Patiño, quien fuera comandante guerrillero del extinto M-19; del Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda y del persistente hombre por la paz, el senador Iván Cepeda, ha generado reacciones de esperanza en un país que anhela la paz total, apuesta en la que el presidente Petro está jugado.

Ya están en Caracas las dos delegaciones, tanto la del Gobierno colombiano como la de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN. El primer encuentro se dará en las horas de la tarde.

Hay que recordar que este diálogo se reanuda en medio de una gran expectativa, pues la presencia de sectores diversos en sus posiciones políticas puede ser un ingrediente importante a la hora de encontrar puntos de vista cruciales que ayuden a destrabar pensamientos opuestos.

El máximo dirigente de Fedegan, José Félix Lafaurie, no ha ahorrado tiempo en resaltar las decisiones que ha venido tomando el presidente Petro en tan solo tres meses de gobierno en favor de lograr la paz. “Sencillamente creemos que el cambio es posible y además es necesario. Creemos en el campo es un factor de cambio para el país”, dijo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes