Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

“Estoy listo para acudir a la Corte Suprema de Justicia”: exconcejal Correa

“Estoy listo para acudir a la Corte Suprema de Justicia”: exconcejal Correa

“Hay cosas graves que el Tolima y Colombia deben conocer de lo que pasa en Ibagué”: Rubén Darío Correa

Por esta y otras denuncias que realicé con pruebas sobre el Clan del Tolima debí renunciar y salir del país para salvaguardar la vida de mi familia. Esperemos que esta solicitud de la Honorable Asamblea tenga eco”, le respondió a El Cronista.co el exconcejal de Ibagué y excandidato a la Alcaldía, Rubén Darío Correa, en referencia a la determinación que tomó la Asamblea Departamental del Tolima, en el sentido de pedirle a los órganos de control y de justicia del país, investigar al actual senador Óscar Barreto.

El pasado lunes el exconcejal Rubén Darío Correa dio cuenta en este medio de comunicación hechos ocurridos en la campaña de 2019 en la que mencionó una reunión realizada en una residencia de un reconocido empresario de la ciudad, ubicada en el exclusivo sector de Las Victorias. Allí, según Correa, además del empresario se encontraba el entonces gobernador del Tolima, Óscar Barreto, el también candidato en ese momento a la Alcaldía de Ibagué, Andrés Hurtado. A Correa, según dijo, lo acompañaba un prestigioso abogado.

De acuerdo con la denuncia de Correa, el hoy senador Barreto le hizo varios ofrecimientos, con el propósito de que desistiera de la candidatura a la Alcaldía y se uniera a Hurtado.

El Cronista.co contacto nuevamente este martes a Correa quien se encuentra asilado en Estados Unidos a fin de conocer su opinión acerca de la proposición aprobada por la Asamblea Departamental.

EC. ¿Qué opinión tiene sobre la posición adoptada por la Asamblea Departamental del Tolima, de solicitarle a los órganos de justicia y control, abrir investigación al exgobernador Barreto, ante las denuncias que Usted ha hecho en su contra?

R.D.C. Lo veo positivamente. Sin embargo, hay una realidad innegable y es que en Colombia los órganos de control no están funcionando para combatir la corrupción. Por esta y otras denuncias que realicé con pruebas sobre el Clan del Tolima debí renunciar y salir del país para salvaguardar la vida de mi familia. Esperemos que esta solicitud de la Honorable Asamblea tenga eco.

EC. ¿Como denunciante, está dispuesto a comparecer ante la justicia?

R.D.C. Claro que sí. Me gustaría contarle a la Corte Suprema de Justicia cómo han actuado impunemente en el Tolima ciertas mafias que han saqueado al Departamento y no pasa nada.

EC. ¿Es solo sobre este hecho de lo ocurrido en la reunión de Las Victorias o tiene más denuncias?

R.D.C. Antes y después de mi exilio forzado, he investigado varias situaciones que están conectadas respecto a actuaciones que el Tolima debe conocer y la Corte Suprema de Justicia investigar. Hay cosas graves que el Tolima y Colombia deben conocer de lo que pasa en Ibagué y concretamente de las puertas hacia adentro en una casa en el Cañón del Combeima donde se definen los destinos de los tolimenses por parte de un Sultán Todo Poderoso.

EC. Tiene las pruebas suficientes para sustentar la denuncia sobre la reunión de la que UD habla que se realizó en Las Victorias?

R.D.C. Gracias a Dios, antes de esa reunión tuve la experiencia de 25 años de periodismo, y siempre pude probar en todos los despachos judiciales a los que me tocó acudir cada una de las denuncias que realicé en todos estos años. Por ello soy muy cuidadoso en tener todo de tipo de pruebas, recaudos y "seguros probatorios" cuando se trata de trampas y celadas que me han tratado de tender ciertos personajes, sobre todo políticos, que creen que pueden estar por encima de la Ley. Estoy dispuesto a presentar pruebas y me sostengo en lo dicho sobre la "cita con el Diablo" que me pusieron a pocos días de las elecciones del 2019 en una casa de Las Victorias.

EC. ¿Piensa llegar hasta las últimas instancias con estas denuncias en contra del hoy senador Óscar Barreto?

R.D.C. Esto no es algo personal. En la campaña presidencial el actual Jefe de Estado prometió a la instalación de una Comisión Especial contra La Corrupción en Colombia. Lucharé por ello. Pediré desde el Tolima, uno de los departamentos más corruptos y empobrecidos del país, que esa promesa se cumpla. Estoy dispuesto a dar la batalla y dar mi vida si es necesario por ello.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados