Política

Jorge Bolívar será el candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué

Jorge Bolívar será el candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué

Jorge Bolívar, candidato oficial del Partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué.

Este lunes 10 de abril el Partido Conservador anunció oficialmente su candidato a la Alcaldía de Ibagué. Se trata de Jorge Luciano Bolívar, quien será el representante del 'barretismo' en las elecciones del próximo 29 de octubre.

Bolívar fue elegido luego que los otros dos precandidatos del Partido Conservador, Carlos Portela y Alexander Castro, se unieron a su candidatura. Hace pocas semanas los conservadores iniciaron una encuesta para elegir su candidato único. Sin embargo, ese proceso no fue  el mecanismo definitivo para confirmar la candidatura de Bolívar, favorito desde hace varios meses a quedarse con el aval conservador.

Los tres contaron que, durante Semana Santa, hicieron caso a las indicaciones de su jefe político, el senador Óscar Barreto, quien les pidió ponerse de acuerdo entorno a una única candidatura. Así, Portela y Castro se decidieron por Bolívar.

Bolívar, al igual que sus otros dos compañeros, hablaron de "recuperar el rumbo de Ibagué", después que en el 2019 llevaron al poder al hoy alcalde Andrés Hurtado, y luego este los traicionó.

¿Quién es Jorge Bolívar?

Bolívar fue concejal de Ibagué en dos periodos. Participó en el 2019 en una consulta interna del Partido Conservador, junto al hoy alcalde Andrés Hurtado. Tras la victoria de Hurtado, Bolívar pidió una auditoría ante rumores de fraudes por parte del alcalde mandatario.

Luego, en el 2020 Bolívar fue nombrado como secretario de Desarrollo Social Comunitario en la Gobernación del Tolima. A los pocos meses, en medio de la pandemia del covid-19 pasó a la cartera de Salud. Allí fue destacado por unos y criticado por otros, quienes denunciaron que utilizaba su cargo como secretario de Salud para empezar su campaña a la Alcaldía de Ibagué.

A ese cargo renunció en junio del 2022, para empezar su previsible campaña a la Alcaldía.

Noticia en desarrollo...

Artículos Relacionados

Noticias Recientes