Política

Las propuestas de los precandidatos conservadores a la Alcaldía de Ibagué

Las propuestas de los precandidatos conservadores a la Alcaldía de Ibagué

Precandidatos conservadores: Jorge Bolívar, Carlos Portela y Alexander Castro. 

Este viernes 31 de marzo se realizó el foro con los tres precandidatos del Partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué. Alexander Castro, Carlos Portela y Jorge Bolívar, expusieron sus propuestas ante el público conservador.

El evento se realizó en el auditorio de León Gráficas en el centro de Ibagué. Estuvieron el senador Óscar Barreto, máximo líder conservador en el Tolima, y los representantes a la Cámara, Delcy Isaza y Alejandro Martínez.

En el encuentro denominado 'Foro por una Ibagué Social e Incluyente' los precandidatos trataron de convencer a los asistentes de votar por ellos en la encuesta interna que adelanta el Partido Conservador para elegir su candidato único en las elecciones del 29 de octubre.

"En unidad fortalecemos nuestro Partido Conservador en Ibagué y el Tolima, a través de ejercicios en donde tenemos claro que la política y los procesos democráticos, asociados al desarrollo de Ibagué, implican una lectura responsable y crítica por parte de la comunidad", manifestó el senador Barreto.

El Cronista.co recopiló las tres principales propuestas expuestas por los precandidatos durante el foro:

Alexander Castro

• Crear los denominados 'Frentes por la Vida' con taxistas, buseteros y líderes comunales que apoyen el trabajo de los casi 2.000 policías que hay en Ibagué, para reducir la inseguridad.

• Crear el Gran Fondo para el Empleo Comunitario, para que el Gobierno Nacional, la  Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué aporten recursos que impulsen emprendimientos y generen empleos.

• Reestructurar el IBAL para mejorar el abastecimiento y la distribución de agua potable en Ibagué, y así impedir que se pierda en 49 % del recurso hídrico que se potabiliza.

Carlos Portela

• Invertir por lo menos $50.000 millones en un Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que involucre a la autoridades civiles, fuerzas armadas, academia, líderes comunitarios e instituciones judiciales.

• Implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público con buses eléctricos y no de gas natural, como se tiene previsto actualmente.

• Declarar a Ibagué Zona Económica Social Especial (ZESE) para atraer inversionistas e industrias, ofreciendo exoneración de impuestos por generar empleos local.

Jorge Bolivar

• Extender el horario de rumba en bares y discotecas hasta las 5:00 de la mañana para dinamizar la economía en Ibagué.

• Ampliar la cantidad de CAI móviles y militarizar algunos sectores, para contrarrestar la delincuencia en la ciudad.

 • Que el 20 % de los contratistas de la Alcaldía de Ibagué sean jóvenes, para mejorar los índices de desempleo juvenil que azota a la ciudad de hace décadas.

Se estima que a finales de abril se conocerá el ganador de la encuesta interna del Partido Conservador. El partido avanza en la implementación de 3.500 encuestas presenciales.

Para tener en cuenta que hay expectativa en quién finalmente recaerá la responsabilidad de convertirse en candidato único del ‘barretismo’ y al mismo tiempo del partido Conservador en su conjunto, habida cuenta de lo que ocurrió  hace cuatro años cuando el elegido para llevar esa representación fue el actual alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, quien es calificado con una imagen altamente desfavorable por diversos sectores de la ciudad. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes