Política

Jaramillo reapareció para darle espaldarazo a Marco Emilio Hincapié

Jaramillo reapareció para darle espaldarazo a Marco Emilio Hincapié

El video fue publicado este martes 21 de marzo en las cuentas personales de ambos políticos. 

A través de un video publicado en redes sociales reapareció en las últimas horas el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para demostrar su apoyo a Marco Emilio Hincapié, precandidato a la Alcaldía de Ibagué. 

Hincapié visitó a Jaramillo, quien también se encuentra en campaña a la Alcaldía de Bogotá. Desde allí, aprovecharon para grabar el video, en el que Jaramillo les envió un mensaje a los ibaguereños, luego de ser su alcalde en el periodo 2015 - 2019. 

"Me alegra que estén dispuestos a trabajar para estas próximas elecciones de octubre, son muy importantes para nosotros, y, por supuesto, acompañar a nuestro diputado y líder, el doctor Hincapié. Es una carta de presentación muy importante, y estoy plenamente seguro que nos representará muy bien en la Alcaldía de Ibagué en el periodo 2024 - 2027", manifestó Jaramillo. 

Así, quedó claro que Jaramillo será el principal padrino político del diputado Hincapié, a quien tuvo como secretario de Gobierno en su administración. La estructura política de Jaramillo estará dispuesta para respaldar la aspiración de Hincapié en las próximas elecciones de octubre. 

"Es importante que desde ya trabajemos por engrandecer a Ibagué y creo que entre todos podemos recuperar la 'Ibagué con todo el corazón'", enfatizó Jaramillo con relación al que fue el eslogan de su gobierno. 

Hincapié por ahora es precandidato del partido MAIS. Ya expresó que tiene la intención de participar en una encuesta o consulta con otros movimientos políticos como los partidos Alianza Verde y Liberal, para elegir un candidato único a la Alcaldía de Ibagué. Sin embargo, dicho escenario todavía es confuso y poco probable. 

A su vez, en otras orillas políticas se ven escenarios similares de cara a las elecciones. Mauricio Jaramillo, jefe del partido Liberal en el Tolima, todavía no define si apoyará la candidatura de Camilo Delgado o, si por el contrario, esa colectividad respaldará la aspiración de Johana Aranda, candidata del alcalde Andrés Hurtado. 

De otro lado, en el partido Conservador parece que el senador Óscar Barreto le dio 'la bendición' a uno de sus pupilos, el precandidato Alexander Castro. Aunque, todavía están en puja por ese aval el exsecretario de Salud del Tolima, Jorge Bolivar, y el exconcejal Carlos Portela.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes