Política

¿Alexander Castro, el elegido de Óscar Barreto?

¿Alexander Castro, el elegido de Óscar Barreto?

Alexander Castro se perfila como el nombre más opcionado para que sea el candidato que represente al ‘barretismo’ en la disputa por la Alcaldía de Ibagué.

Tres nombres y uno solo será el ungido, así está la carrera por la Alcaldía de Ibagué en el sector que orienta el senador Óscar Barreto Quiroga. Alexander Castro, Jorge Bolívar y Carlos Portela, se la juegan a fondo para alcanzar la anhelada bendición.

De los tres, de acuerdo con los últimos sucesos de campaña, el que llevaría la ventaja sería Alexander Castro. Así quedó demostrado con las manifestaciones de afecto que el senador Óscar Barreto le brindó a Castro este sábado durante la copiosa reunión realizada en el Coliseo de Coopemtol.

 En una tarde lluviosa, la corriente mayoritaria de partido conservador que orienta el senador Óscar Barreto, concentró a sus más destacados cuadros en el acto organizado para celebrar el día el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), donde las figuras centrales fueron la candidata a la gobernación del Tolima Adriana Magali Matiz y el precandidato a la alcaldía de Ibagué Alexander Castro.

Allí, estuvo presente el propio senador Óscar Barreto, el representante a la cámara Gerardo Yepes, el diputado Giovanni Molina, así como candidatos a la Asamblea Departamental y al Concejo de Ibagué, pero también estuvo presente Santiago Barreto, destinado, según algunos cercanos a esa corriente política, a reemplazar a Óscar Barreto, incluso en el Senado de la República.

La asistencia de estos líderes conservadores, más los mensajes publicados en las redes sociales por todos ellos exaltando el nombre y la candidatura de Castro a la Alcaldía de Ibagué, hace pensar a muchos, que existe un mensaje abierto y una clara tendencia del barretismo puro, en que sea Alexander Castro el nombre seleccionado para que los represente como candidato a la alcaldía de la capital del Tolima.

Qué alegría compartir con la comunidad de las comunas de Ibagué quienes hoy nos siguen reiterando su acompañamiento y voluntad para aportar al crecimiento de nuestro equipo”, dijo Barreto en su discurso. Y de paso aprovechó para exaltar al anfitrión, “Gracias a Alexander Castro por invitarnos a reecontrarnos con grandes amigos que por años, han sido fundamentales en la tarea de trabajar por una mejor ciudad”.

El apoyo implícito de Santiago Barreto

Pese al mal clima, la manifestación de Castro fue nutrida, y según sus organizadores, asistieron cerca de cinco mil personas procedentes especialmente de la Comuna 13 y varios corregimientos de Ibagué.

En el acto Alexander Castro, dijo que “En Ibagué no se puede seguir gobernando para unas minorías con privilegios, debemos llegar a trabajar por ese 43% que hoy se acostará sin comer, y por ese 12% que solo come una vez al día”.

Por su parte el gerente de campaña de Adriana Magali Matiz, Santiago Barreto invitó a los ibaguereños a apoyar los candidatos de este equipo para que “Entre todos puedan construir la Ibagué del Si Podemos y con base a la visión de ciudad convertir a Ibagué en destino de múltiples posibilidades para el beneficio de la comunidad”, dice el comunicado de prensa de la campaña de Castro.

Afirmación que da fuerza a quienes sostienen que el barretismo, ya tiene su candidato, por tratarse de Santiago, el ungido a llevar el timonel de esa corriente política del conservatismo, una vez el senador Óscar Barreto decida dar el paso al costado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes