Política

Hurtado nombró a otro abogado como secretario de Movilidad de Ibagué

Hurtado nombró a otro abogado como secretario de Movilidad de Ibagué

Ricardo Fabián Rodríguez, abogado de profesión. 

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció otro de sus insólitos nombramientos. Se trata del nuevo secretario de Movilidad, cargo en el que nunca pudo nombrar a alguien con el perfil y experiencia necesarios.

A través de su cuenta de Twitter, este jueves el mandatario designó como secretario de Movilidad al abogado Ricardo Fabián Rodríguez. Su formación académica y experiencia profesional, nada tienen que ver con la movilidad.

Rodríguez es abogado de la Universidad Cooperativa. Tiene una especialización en Derecho Administrativo y Constitucional, y actualmente cursa estudios de doctorado en Derecho.

Como profesional, ha sido abogado litigante, asesor y consultar de entidades públicas y privadas. En el 2020, Ricardo Rodríguez fue el secretario del Concejo de Ibagué, elegido por 15 cabildantes.

Ese año el presidente del Concejo fue César Franco, del partido de la U. A propósito, el nuevo secretario de Movilidad ha sido muy cercano al exrepresentante Jaime Yepes, director del partido de la U en el Tolima, quien es uno de los principales aliados políticos del alcalde Hurtado, después de distanciarse del 'barretismo'. 

Rodríguez será el cuarto secretario de Movilidad de Ibagué, en los tres años de gobierno que completa Hurtado. Reemplazará a la también abogada, Olga Lucía Liévano, quien provocó críticas desde el principio por su falta de experiencia en el sector, y terminó siendo un fracaso, pues apenas duró cinco meses en el cargo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes