Política

Hurtado inició campaña para dejar sucesora: "Debemos tener continuidad, sin politiqueros"

Hurtado inició campaña para dejar sucesora: "Debemos tener continuidad, sin politiqueros"

A izquierda el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y a derecha la exsecretaria de Salud, Johana Aranda.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, parece que inició campaña para dejar a una persona cercana como su sucesora. Así lo dejó ver este jueves 17 de noviembre en medio de unas declaraciones públicas que entregó en la Arboleda Campestre. 

El mandatario llegó hasta la comuna Nueve para entregar una planta de tratamiento con la que espera que la Arboleda Campestre pueda tener servicio de agua potable continuo durante las 24 horas. Desde allí, envió un claro mensaje pensando en las elecciones del 2023. 

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande y esta ciudad ya empezó la senda del cambio. No dejen perder esa continuidad en esa visión que hemos trazado, no dejemos caer la ciudad; no la dejemos caer, como pasaba antes, a politiqueros", manifestó Hurtado. 

Sin mencionarla, Hurtado hizo referencia a la exsecretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda, quien renunció hace tres meses para poder lanzarse a por la Alcaldía en las elecciones del 2023. Es la ficha elegida por Hurtado, para intentar cederle el poder a una persona cercana a él. 

"Si ustedes quieren que esto siga, que la ciudad siga por el camino de la senda de la transformación, tenemos que darle continuidad a esa política que hemos marcado para que Ibagué se siga transformando y sigamos viéndola modernizada", dijo Hurtado el pasado 14 de octubre en otra intervención pública.  

Parece que el alcalde Hurtado no aprendió de las pasadas elecciones presidenciales, en las que fue acusado de participación indebida en política, al apoyar de manera indirecta al entonces candidato de derecha, Federico Gutiérrez. Se recuerda su frase "Yo me identiFico", por la cual, entre otras cosas más, fue suspendido de su cargo por la Procuraduría General de la Nación. 

Además, su esposa Leidy Galeano y su hermana Carolina Hurtado, junto a buena parte de los contratistas de la Alcaldía de Ibagué, se les vio activamente haciendo campaña por Federico Gutiérrez. Al parecer, la intención ahora es poner en marcha la 'maquinaria' de la Alcaldía para dejar como sucesora a Aranda. 

Sin embargo, no es el primer alcalde que lo intenta. En su momento lo mismo hizo Luis H. Rodríguez con Jhon Esper Toledo y Guillermo Alfonso Jaramillo con Alberto Girón, sin ninguno tener éxito.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes