Destacadas

La frase del alcalde Hurtado con la que habría participado en política: "yo me identi... Fico"

La frase del alcalde Hurtado con la que habría participado en política: "yo me identi... Fico"

Este domingo 13 de marzo, en plenas elecciones, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, lanzó una de sus acostumbradas y polémicas frases.

En horas de la mañana el alcalde Hurtado llegó hasta el colegio Simón Bolívar, ubicado en el barrio La Pola, a ejercer su derecho al voto. Antes de ingresar fue abordado por los medios de comunicación, que le consultaron por quién votaría. 

El mandatario local reveló que votaría la consulta de la coalición Equipo por Colombia. Asimismo, al parecer, indicó que votaría por Federico Gutiérrez, a quien popularmente le dicen 'Fico'.

"Yo me identi... Fico con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante a nuestro país", manifestó, y después se rió, al parecer, al percatarse que estaba a punto de participar en política.

Vale la pena recordar que el pasado 8 de febrero Fico estuvo en Ibagué, y públicamente la hermana del alcalde, Carolina Hurtado, y su esposa, Leidy Galeano Ortiz, le hicieron campaña. De hecho, fueron ellas quienes le ayudaron a llenar la carrera Tercera, entre calles 9 y 10.

Así pues, queda casi confirmado el respaldo que el alcalde Hurtado le brindó a Fico, a través de su familia. Sin embargo, los alcaldes no tienen autorizado participar en política, lo que le podría traer problemas con la Procuraduría General de la Nación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes