Política

Hurtado dejó salir a flote su uribismo: "Nos van a convertir en otra Venezuela"

Hurtado dejó salir a flote su uribismo: "Nos van a convertir en otra Venezuela"

Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, junto al expresidente Álvaro Uribe. 
 

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aprovechó la ceremonia de transmisión de mando de la nueva comandante de la Policía Metropolitana, para despacharse con toda en contra del presidente Gustavo Petro y su gobierno. 

En medio de un iracundo discurso, con tono pendenciero y ofensivo, el mandatario local cuestionó duramente la gestión del gobierno Petro. "Ese cuentico de vivir sabroso, felices y comiendo perdices, es pura y física paja. Si no nos unimos nos vamos a joder", esgrimió. 

Fue claro que Hurtado aprovechó la tarima del evento para 'saldar cuentas' con sus contendores políticos e ideológicos. Además, fue evidente que su discurso estaba influenciado por quienes hacen oposición al gobierno Petro, los mismos partidos que apoyan a su candidata a la Alcaldía de Ibagué, Johana Aranda. 

El alcalde insinuó que algunos proyectos, como la modernización de los semáforos para Ibagué, se encuentran retrasados por demoras en los trámites que surte el Gobierno Nacional. "Esto no ha sido un Pacto Histórico, sino un parto histórico para nosotros los mandatarios; es un parto sacarle un proyecto al Gobierno Nacional", aseveró.

En septiembre del 2022 el alcalde de Ibagué se reunió en privado con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Desde ese momento empezó a negociar el aval del partido Centro Democrático para su candidata, que finalmente le otorgaron hace menos de un mes. 

A la campaña de Aranda también se sumó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con su partido Cambio Radical, otra de las colectividades que ejercen oposición a Petro. Por tanto, es claro que con su discurso Hurtado se convirtió en portavoz de la derecha colombiana. 

De hecho, su discurso tuvo una marcada carga ideológica, por ejemplo, cuando opinó sobre la reforma laboral. Aseguró que podría ocasionar despidos masivos, pero que los puestos vacantes serían ocupados por venezolanos. 

"No soy xenofobico, pero primero está mi gente, primero están los ibaguereños, primero están los colombianos, que están pasando necesidad y hambre. A esos son los que tenemos que defender", acotó. 

En medio de su intervención Hurtado también se acordó de sus viejos amigos del 'barretismo', grupo político que lo llevó al poder en el 2019 y que luego traicionó. En concreto lanzó dardos al representante a la Cámara, Gerardo Yepes, por votar a favor la reforma a la salud. 

"Sinvergüenza, anda campante por las calles vendiendo el país, vendiendo a los colombianos (...) Cuando el sistema de salud colapse tendrán que responderle al país", le dijo Hurtado a Yepes. 

Por último, el alcalde le pidió a los ibaguereños que lo apoyen ante las represalias que podría tomar el gobierno Petro en su contra.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes