Política

“Hay que odiar mucho a Colombia para entender lo que hace Duque antes de irse” Senador Bolívar

“Hay que odiar mucho a Colombia para entender lo que hace Duque antes de irse” Senador Bolívar

Entre ayer y hoy, el senador Gustavo Bolívar ha dedicado una serie de tweets criticando al vigente Gobierno y al presidente Iván Duque por sus “jugaditas” en los días previos a terminar su mandato, recalcando y detallando cada uno de los actos ilógicos y de mala fe que está haciendo el presidente.

La serie de pullas del senador en contra del presidente Duque inició con la radicación de una acción de nulidad en contra de dos decretos firmados a última hora por el Gobierno, los cuales buscan brindar esquemas de seguridad vitalicia a los funcionarios más allegados a Iván Duque, como Daniel Palacios, ministro del Interior; Rafael Guarín, consejero presidencial para la seguridad; Diego Molano, ministro de Defensa; Víctor Muñoz, director del DAPRE; entre otros.

Otras de las “jugaditas” de Iván Duque antes de salir de la Casa de Nariño son las siguientes:
• Firmó el contrato más costoso para compra de glifosato que se ha hecho en Colombia (a pesar de que el futuro Gobierno dijo que no lo implementaría), adquiriendo 263 mil litros del herbicida por un valor de $12.500 millones de pesos.
• En julio, firmó cerca de 10 decretos con nuevas designaciones en notarías de todo el país. Lo que significó alrededor de 150 nuevos nombramientos, de los cuales muchos corresponden a amigos de Iván Duque.
• Este 4 de agosto adjudicará el Canal del Dique por $3.5 billones de pesos. Susana Muhamad, próxima ministra de Ambiente, afirmó que se pasó por encima de los intereses de la comunidad y que el proyecto no cuenta con un plan o licenciamiento ambiental,
• Entregó el ‘Convenio Marco’ por un valor de $2.4 billones de pesos, a tres empresas, entre las que se encuentra Éticos Serrano Gómez Ltda, de la cual es socio Farid Char. Esto deja amarrado por 3 años todas las compras de medicamentos que hacen las entidades públicas.


Iván Duque no se ha molestado, ni siquiera un poco, en disimular la intención que tiene antes de dejar su mandato, comprometer el mayor de número de recursos posibles, y así obstaculizar el desarrollo de proyectos del siguiente Gobierno; además de amarrar contratos para todos quienes lo acompañaron en su desventura política.

Debido a estas “jugaditas” y a un balance general de lo que ha sido el desastroso gobierno del Centro Democrático en manos de Iván Duque, otros políticos se han pronunciado, como es el caso de Jorge Robledo, quien prevé que Duque será recordado por muchos años como el peor presidente de Colombia. 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes