Política

Las comisiones del Congreso y dónde quedaron los tolimenses

Las comisiones del Congreso y dónde quedaron los tolimenses

Los seis representantes a la Cámara por el Tolima, tres mujeres, tres hombres, iniciaron en firme el trabajo legislativo, después de haber quedado conformadas las 7 comisiones constitucionales tanto en Senado como en Cámara.

Lo mismo ocurrió con los senadores oriundos del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, Miguel Ángel Barreto Castillo, y las senadoras Jhael Quiroga y Paola Agudelo.

La representante Olga Beatriz González del partido Liberal quedó en la Comisión  5ª  que trata temas agrarios y de medio ambiente, minas y energía, asuntos marítimos y corporaciones autónomas regionales. Martha Alfonso de la Alianza Verde-Pacto Histórico y Gerardo Yepes del partido Conservador harán parte de la Comisión 7ª que aborda temas relacionados con seguridad social, salud, recreación y deporte, vivienda y asuntos de mujer y familia. Delcy Isaza del partido Conservador integrará la Comisión 1ª encargada de debatir asuntos constitucionales.

En la Comisión IV de asuntos presupuestales y contratación administrativa, quedaron Carlos Edward Osorio del Centro Democrático y Alejandro Martínez del partido Conservador.

Comisiones Accidentales

Hay que mencionar que las comisiones accidentales, la representante Martha Alfonso integrará la comisión de asuntos para la Mujer; Olga Beatriz González la de Derechos Humanos; Carlos Edward Osorio la de Ética y Gerardo Yepes la de vigilancia electoral.

En cuanto al Senado, Óscar Barreto, partido Conservador hará parte de la Comisión Primera; Miguel Barreto, Comisión Quinta; la senadora oriunda de Chaparral por el Pacto Histórico, Jahel Quiroga quedó en la Comisión Segunda y Ana Paola Agudelo de la Coalición Cristiana en la Comisión Séptima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes