Política

Gobernador Oscar Barreto le incumplió a los sindicatos

Gobernador Oscar Barreto le incumplió a los sindicatos

El presidente de Sindeptol, Gabriel Tovar, denunció que Oscar Barreto Quiroga, le incumplió al sindicato de trabajadores en más de 60 puntos que se habían condensado en un acuerdo.

Pese haberse firmado el decreto 0861 del 27 de mayo de 2019, por parte del entonces gobernador encargado Eyber Javier Triana Parra, han pasado varios meses, sin que Óscar Barreto Quiroga de la cara y diga que sucedió con las soluciones que había prometido para mejorar la calidad de los empleados de la Gobernación del Tolima, según denuncia el líder sindical Gabriel Tovar.

Uno de los acuerdos incumplidos es el cambio de los ascensores del edificio de la Gobernación debido al mal estado que presentan. Así mismo, la elaboración de un manual de funciones, requisitos y competencias, para fortalecer una política de transparencia y gestión de calidad, dónde se conozca un soporte técnico que justifique y de sentido a la existencia de la planta de personal, con las correspondientes cargas laborales.

Le puede interesar: Un sector de empresarios del sector textil y confección adhirieron a Hurtado

“En materia de salud el Gobernador del Tolima, se le olvidó por estar haciendo política, ordenar la realización de un examen médico ocupacional y completo a los servidores públicos, a fin de detectar las patologías que afectan el desempeño laboral de los funcionarios, evitando con ello el detrimento al talento humano de la equidad”.

De igual forma, el presidente del Sindicato de trabajadores de la Gobernación del Tolima, Sindeptol, manifestó que Barreto Quiroga, se había comprometido a dotar un sitio donde funcionarían los primeros auxilios para quienes laboran y para los visitantes.

Dijo que en la gobernación del Tolima hay una funcionaria que tiene cáncer y que no ha podido reclamar la póliza a la que tienen derechos los funcionarios, ya que no se encuentra vigente por negligencia del mandatario tolimense.

“Hasta el momento se han adelantado dos mesas técnicas con la contratista Liliana Lamprea y Sandra Andrade, quien hace parte del sindicato, pero nunca este señor estuvo en una reunión para actualizar el manual de funciones”, dijo Tovar.

Lo invitamos a leer: Candidata de Falan en problemas

Por otra parte, aseguró que “desde hace tres años y medio se le pidió audiencia a Barreto y jamás nos la concedió y como él no pone la cara, tuvimos que acudir a los medios de comunicación”.

Agregó que “en una actitud irracional el gobernador no tiene porqué afirmar que se va contento, porque las denuncias en contra de él son muchas”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica oscar barreto cindicato