Política

Girón entregó pruebas a la Fiscalía de presunta corrupción en contra de Correa y Hurtado

Girón entregó pruebas a la Fiscalía de presunta corrupción en contra de Correa y Hurtado

El aspirante a la alcaldía de Ibagué, José Alberto Girón denunció ante la Fiscalía General de la nación y la Procuraduría General, a los candidatos Rubén Darío Correa y Fabián Hurtado, por presuntos actos de corrupción electoral, entregando las pruebas que los comprometen, según el denunciante.

Girón, expresó que las mismas son puntuales en dónde se evidencia, el modo, el tiempo y lugar de los casos de corrupción de las campañas que manejan Correa y Hurtado.

En las evidencias existen videos dónde se ofrecen dádivas a líderes de la ciudad, igualmente las mismas se encuentran en las páginas oficiales de las campañas, en las que se están entregado gruesas sumas de dinero, electrodomésticos como ollas a presión y otros a las comunidades de Ibagué.

Le ivitamos a leer: Hugo Zárrate denuncia a candidato Correa

Anotó que “las denuncias interpuestas ante la Fiscalía y la Procuraduría son muy delicadas, y las presenté a costa de mi vida y la de los candidatos Alfredo Bocanegra y Leonidas López”.

Es así que: “En días pasados esas dos campañas armaron unas fiestas con la presencia de DJS, sonido, luces y con artistas de talla nacional, eventos que mi campaña nunca los hubiera podido pagar”, dijo Girón.

Y añadió: “Por eso bajo la gravedad de juramento entregué estas pruebas para que los organismos de control y fiscalizador agilicen y entreguen resultados antes del 27 de octubre”. Igualmente, dijo Girón que en Ibagué los ríos de dinero son enormes y el narcotráfico se apoderó del proceso electoral”.

Le puede interesar:  Alcalde de Alvarado procesado por regalar cemento a cambio de votos en las pasadas elecciones

“Ante esto la Fiscalía y la Procuraduría designaron en Bogotá unas comisiones con agentes especializados a fin de investigar y de vigilar de manera encubierta las elecciones del 27 de octubre”, dijo Alberto Girón.

El candidato hizo un llamado a la MOE y a los entes para que investiguen y no se queden callados frente a la corrupción electoral.

Audio: José Alberto Girón 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica judicial andres hurtado José Alberto Girón ruben correa