Política

General Murillo denuncia plan de sabotaje contra su recolección de firmas

General Murillo denuncia plan de sabotaje contra su recolección de firmas

Fernando Murillo, general retirado de la Policía y aspirante a la Alcaldía de Ibagué. 
 

El general retirado de la Policía Nacional, Fernando Murillo Orrego, quien decidió lanzarse por la Alcaldía de Ibagué, denunció públicamente que existe un plan para sabotear su proceso de recolección de firmas. 

Desde el barrio Modelia, donde llegó el viernes 28 de abril a recoger firmas, Murillo denunció que personas están ofreciendo dinero a cambio de desaparecer las planillas con las firmas de las personas que decidieron apoyarlo. Sin embargo, no mencionó el sector político o personas que estarían trás el complot. 

"Se nota que ya empezamos la contienda electoral. Empieza la politiquería, la política sucia, a sabotear el proceso de recolección de firmas. Hoy están pagando $50.000 para desaparecer las planillas que se están llenando en las comunas y corregimientos de la ciudad de Ibagué", contó Murillo. 

Murillo decidió aspirar a la Alcaldía de Ibagué avalado por firmas, según indicó a El Cronista.co, para tener una mayor independencia en su campaña y en un hipotético gobierno. Esto al parecer habría generado malestar entre algunos sectores políticos. 

"Además están ofreciendo plata para que la gente no firme nuestras planillas. Están llegando primero los politiqueros a los sitios que estamos anunciando que vamos a ir", sostuvo. 

Pese al presunto saboteo, Murillo reveló que completa más de 45.000 firmas recolectadas, de las 50.000 que necesita para registrar su candidatura. De ser así, todavía tendría un mes de plazo para recolectar las 5.000 firmas restantes; aunque su meta son 100.000. 

Hasta ahora, Murillo es el único de los candidatos que aspiran por firmas, que ha relevado la cantidad que lleva recolectadas hasta ahora. Los otros como Camilo Ossa o Ricardo Ferro, no han revelado ningún informe al respecto.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes