Política

Estalló escándalo por 'mermelada' en el Fondo Nacional del Ahorro

Estalló escándalo por 'mermelada' en el Fondo Nacional del Ahorro

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro, por presunto clientelismo y tráfico de influencias al interior de la entidad. 

La denuncia inicialmente la hizo la W Radio, medio de comunicación que reveló que el FNA se convirtió en un fortín burocrático del partido Liberal, en cabeza de su presidente Gilberto Rondón, quien sería ficha clave del expresidente César Gaviria. 

El medio de comunicación reveló a la opinión pública que por lo menos 250 cargos de la entidad habrían sido ofrecidos a congresistas liberales, para ser ocupados por personas cercanos a ellos. Información que parcialmente fue admitida por Rondón. 

"A mí el Gobierno no me ha pedido nada, los congresistas no me han dicho nada. Yo, por iniciativa propia, estoy diciendo que si tienen una hoja de vida que le sirva al Fondo, que me la traigan. No es cierto que se haya dicho que les vamos a dar tantos puestos, eso es falso", admitió. 

Además, el presidente del FNA agregó que, "yo tengo que contribuir a que las reformas del Gobierno salgan adelante. Yo no sé si esos representantes hayan recibido esos puestos o no porque yo no tengo la cuenta, pero lo que sí sé es que ellos tendrían derecho porque estamos en una democracia pluralista y participativa. El que gana las elecciones gobierna con su gente". 

En ese sentido, la Procuraduría investigará la presunta contratación de personas sin cumplimiento de los requisitos legales, quienes habrían sido vinculadas por su cercanía con los congresistas liberales. 

En otros casos, las vacantes habrían sido cubiertas con contratos entregados de manera directa y no a través de la temporal utilizada habitualmente por la entidad.

Es de señalar que, entre los congresistas liberales mencionados en el escándalo, no figura la representante a la Cámara por el Tolima, Olga Beatriz González. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes