Política

"Es un disparate gastar $25 billones en aviones de guerra": crítica de Robledo a Petro

"Es un disparate gastar $25 billones en aviones de guerra": crítica de Robledo a Petro

Jorge Enrique Robledo, senador de Colombia por 20 años. Nacido en Ibagué.
 

El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que su gobierno renovará la flota de aviones de combate, como lo intentó su antecesor Iván Duque. 

El anuncio de Petro provocó una gran cantidad de reacciones, la mayoría de rechazo. Una de las voces de rechazo la elevó el exsenador tolimense, Jorge Enrique Robledo. 

A través de su cuenta de Twitter, Robledo calificó de innecesario y disparatado el gasto que piensa hacer el gobierno Petro.

"Mi argumentos en contra de que el presidente Petro compre unos poderosísimos aviones de guerra, son los mismos que hace año y medio di en contra de que Iván Duque comprara esos mismos aviones. Argumentos que en esos días, Petro y sus amigos, también plantearon contra Iván Duque", manifestó Robledo. 

El primer argumento se refiere a la desproporcionada potencia de esos aviones, que resulta innecesaria para los menesteres de Colombia. "Son aviones de guerra entre países, internacional. No son aviones, por ejemplo, para perseguir el narcotráfico. Son aviones que Colombia no necesita", puntualizó. 

Y el segundo argumento de Robledo hace alusión a la exorbitante cifra que cuestan los 10 o 15 aviones que comprará el gobierno Petro. "Esos aviones valían una montaña de plata: $14 billones, que hacían falta en educación, salud, inundaciones. Y ahora con Petro es peor, porque esos aviones cuestan $25 billones y medio", aseguró Robledo. 

Así pues, el exsenador le pidió coherencia al presidente Petro, por querer hacer ahora lo mismo que le criticaba a Duque. "Ese es un mínimo de decoro, de coherencia", sentenció.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes