Política

El silencio del alcalde Hurtado sobre la costosa casa que adquirió

El silencio del alcalde Hurtado sobre la costosa casa que adquirió

Andrés Hurtado llega al final de su gobierno en medio de escándalos judiciales y dudas sobre su enriquecimiento. 

“Gran parte de la corrupción de este país se debe al mal ejemplo que dan los dirigentes. Cómo es posible que el alcalde de Ibagué todavía no salga a poner la cara y explicar lo de la mansión que ha comprado y por la cual pagó un precio exorbitante. El que calla otorga”, así se expresó a El Cronista.co, un conocido abogado de la ciudad que pidió reserva de su nombre, frente a las denuncias que han aparecido en los últimos días.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, atraviesa por una nueva polémica luego de conocerse que compró una lujosa mansión ubicada en Reservas del Campestre, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad.

La lujosa propiedad le habría costado al alcalde Hurtado más de $2.000 millones, aunque, el negocio lo legalizó por $1.400 millones. Así lo reveló el medio de comunicación El Olfato, que publicó la escritura del predio a nombre del mandatario.

"Los vendedores fueron los señores Francisco Javier Ocampo Torres y Luz Marina Tobar, hija del desaparecido empresario avícola Salomón Tobar", indicó el portal digital.

Que salga a explicar

La noticia sorprendió, sobre todo, por el altísimo costo del bien adquirido. De acuerdo con los cálculos, ni siquiera juntando todos los sueldos de sus tres años como alcalde, le alcanzaría a Hurtado para pagar tan lujosa adquisición. Y en este punto es que los ciudadanos le piden al Alcalde que ya es hora que salga a dar las respectivas explicaciones.

Este episodio de escándalo, que no es el primero donde el alcalde Hurtado es protagonista desde que asumió la Alcaldía el primero de enero de 2020, ha llamado la atención a esos ciudadanos molestos, es que la última declaración de renta que hizo pública el mandatario de los ibaguereños, data del 2018. Para entonces, sus ingresos como funcionario de la Gobernación del Tolima eran de $143.260.075. Sin embargo, desde que llegó a la Alcaldía de Ibagué en el 2020, nunca más hizo pública su declaración de renta.

Cuentas no cuadran

En cualquier caso, las cuentas no dan. Con un sueldo aproximado de $20 millones mensuales, en 36 meses como alcalde habría ganado unos $720 millones. Suponiendo que hubiera ahorrado todos esos millones, tampoco le alcanzaría para comprar tan lujosa vivienda en Reservas del Campestre.

¿Entonces de dónde sacó el dinero el alcalde Hurtado? Es la pregunta que se hacen los ibaguereños, cibernautas y líderes de opinión.

Seguir guardando silencio es aceptar que en ese negocio hay algo que no cuadra y como la confianza en este Alcalde por parte de la ciudadanía está por el piso, pues tenemos el derecho a suponer lo peor, además se trata de un alcalde muy dado a la mentira”, contó un líder comunal quien dice que lo apoyó para ayudarlo a elegir pero que hace rato se arrepintió de esa decisión. 

La escritura de propiedad indica que Hurtado y su esposa Leidy Galeano Ortiz pagaron los $1.400 millones que en teoría costó la mansión, con una vivienda de $600 millones y $800 millones restantes obtenidos a través de un crédito con el Banco BBVA.. A El Cronista.co una fuente de máxima fidelidad aseguró que el valor real que se pagó por la casa fue de $2.200 millones.

Sin embargo, surge la duda sobre  a cuál  vivienda se refiere, pues hasta hace tres años Hurtado no tenía en su patrimonio una vivienda de $600 millones.

Como si fuera poco, el alcalde y su familia contrataron obras de remodelación en Reservas del Campestre. En toda el área de 390 metros cuadrado avanzan obras de remodelación, lo que aumenta todavía más la inversión.

Pese a todas estas incógnitas, que generan suspicacias, el alcalde Hurtado guarda silencio. El Cronista.co ya buscó una respuesta por parte del alcalde, incluso a través de derechos de petición. Hasta el momento de esta publicación, no había sido posible obtener algún tipo de contestación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes