Política

El senador Óscar Barreto destaca labor del gobernador Orozco

El senador Óscar Barreto destaca labor del gobernador Orozco

El senador Óscar Barreto y el gobernado del Tolima Ricardo Orozco, viven una luna de miel que se profundiza  día a día.

La luna de miel que vive el senador Óscar Barreto con el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, se profundiza a medida que corre el tiempo, según lo confirma los mensajes que pública el jefe conservador del departamento. 

En una primera nota, el senador Barreto, resalta la  aprobación por parte de la OCAD de los recursos para la construcción del nuevo hospital de Chaparral, por 90 mil millones de pesos y 14 mil metros de construcción, lo que lo convierte en el principal centro asistencial del Tolima de segundo nivel, donde se destaca la labor del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en los programas de salud para los habitantes del sur del departamento.

Dice el senador Óscar Barreto que con esta obra se salda una deuda histórica con el sur del Tolima y agrega: “Así se construye paz. La paz y los cambios en este país no se construyen con calumnias, con retóricas o fanatismos ideológicos. Se construye solamente en el camino del hacer, y hoy nuestra organización y nuestro Partido Conservador, en cabeza de un gobernador que fue elegido en el marco de nuestra organización, entregamos la iniciativa de la construcción de un hospital para todos los habitantes del sur de nuestro departamento”

El congresista conservador aprovecha esta ocasión para echar indirectas a su adversarios políticos cuando afirma: “Mientras los que no hicieron nada, mientras los que son mediocres de la política nos calumnian todos los días, nosotros sólo miramos las caras de los ciudadanos, de los campesinos maltratados y utilizados en materia electoral, para hacerles obras como este nuevo hospital. Nosotros sí trabajamos con hechos”, concluye manifestando.

De otra parte, dentro de los elogios que hace Óscar Barreto a la obra de gobierno del gobernador Orozco, exalta el mejoramiento de la vía Líbano-Santa Teresa, por un valor de 30 mil millones de pesos y afirma: “Hoy reconocemos en nuestro gobernador Ricardo Orozco, un gran liderazgo para cumplirle a los tolimenses, y estamos muy contentos y orgullosos de que en su gobierno se adelante la licitación por 30 mil millones para la obra de la vía Líbano -Santa Teresa. Hoy este proyecto es una realidad gracias al trabajo en equipo, sin retóricas ni sectarismos políticos”.

Sin duda, estos enaltecimientos al gobernador del Tolima, forman parte de la defensa política que hace el senador Barreto de su pupilo, que pueden ser obvios, pero donde hay que reconocer que existen sectores distintos a la corriente política del mandatario seccional, que reconocen su labor fundamentalmente en dos temas de salud y educación, dos programas de impacto social que han calado profundamente en la población como el rescate de la red hospitalaria del Tolima y la gratuidad en la educación superior.

Y según la anunció Orozco en la rendición de cuentas del pasado 2 de diciembre, el 2023, será el año de la inversión en vías terciarias en el departamento.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes