Política

Las declaraciones del senador Barreto que dejan mal parado al gobernador Orozco

Las declaraciones del senador Barreto que dejan mal parado al gobernador Orozco

Óscar Barreto en debate de la Comisión Primera del Senado de la República.

En medio del debate con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el senador Óscar Barreto entregó un alarmante balance sobre el orden público en el departamento del Tolima.

A propósito del debate sobre la eliminación del servicio militar obligatorio, el senador Barreto aprovechó para condenar el reclutamiento de menores por parte de grupos al margen de la ley que, según él, ha aumentado en el Tolima durante los últimos meses.

"Conozco la tragedia del sur del Tolima, donde nació las Farc, y hoy en el Tolima los actores al margen de la ley están reclutando jóvenes menores de edad, los reclutan en este momento; están extorsionando; queman vehículos a la gente que trabaja, a los cafeteros, allá los están extorsionado todos los días", manifestó Barreto.

En ese grave contexto de orden público, el senador Barreto cuestionó si es el momento adecuado para eliminar el servicio militar obligatorio. A su vez, pidió claridad sobre el proceso de transición hacia la eliminación del servicio militar.

"Ojalá tuviéramos un Ejército de solo soldados profesionales. ¿Pero cómo ministro? El presidente Petro nos explicó que estamos muy mal en el país, con el fondo de la desfinanciación de la gasolina, tenemos un déficit fiscal cercano a los $80 billones; entonces me pregunto cuál es la estrategia de transición para mirar cómo vamos a profesionalizar a nuestro Ejército Nacional", enfatizó.

Las declaraciones de Barreto dejan muy mal parada la gestión de su pupilo, el gobernador Ricardo Orozco, en materia de orden público en el Tolima. Mientras el gobernador Orozco ha dicho que en el Tolima cada vez son menos los grupos al margen de la ley, Barreto pinta un panorama preocupante.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes