Política

El pacto Histórico se convertirá en partido

El pacto Histórico se convertirá en partido

El Presidente de Colombia Humana, Guillermo Alfonso Jaramillo, dice que en las elecciones del 2021, será el Pacto Histórico el que represente a todas las tendencias democráticas de la política Colombiana.

En una grabación que se conoció en las últimas horas, el Presidente y Secretario General de Colombia Humana, el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dio a conocer las conclusiones de un seminario que se realizó de Colombia Humana, por instrucciones de Gustavo Petro, se determinó que este partido se integre al Pacto Histórico (P.H).

Según lo reveló Jaramillo, en encuestas que se han realizado, el P.H. se encuentra mejor posicionado que Colombia Humana, y que por instrucciones del máximo dirigente de este partido, el presidente Gustavo Petro, en las elecciones del 29 de octubre de 2023, será el Pacto Histórico el movimiento que continuará aglutinando a las tendencias de izquierda y centro izquierda para enfrentar esta jornada electoral. 

Será el Pacto Histórico y no Colombia Humana, el encargado de la expedición de los avales de común acuerdo con los seis partidos que cuentan con personaría jurídica. Esta decisión se toma para mostrar la fuerza que tienen en conjunto, que les permitirá una elevada votación, según Jaramillo. 
El presidente de Colombia Humana dijo que en las elecciones del 2023, el P.H. aspira a ganar más de 17 gobernaciones y por lo menos 400 alcaldías incluidas las de las grandes capitales. ”En aquellos lugares donde exista más de un candidato y no haya acuerdo o consenso, se realizará consulta para definir al candidato”, dice Jaramillo en la grabación. 

El dirigente dijo que no era cierto que él fuera a expedir avales, y que próximamente se convoca a una asamblea o convención de la Colombia Humana, en la que participara Petro, para definir el futuro de ese partido, el que posiblemente se disolverá en el Pacto histórico.

Desde hace algunos meses se viene sosteniendo, que los seis partidos con personería jurídica, y los demás movimientos que integran el P.H. vienen en conversaciones con el fin de disolverse e integrar un solo partido, en este caso el Pacto Histórico, para constituirse como un partido fuerte y mayoritario en el país. Esta iniciativa la vienen impulsando varios dirigentes nacionales de la izquierda y centro izquierda, donde se encuentro el propio Gustavo Petro.

En estas condiciones, el P.H. con sus diferentes tendencias, dejaría de ser una coalición o alianza de partidos y movimientos y se convertiría en partido, con dirección única que refleje las diversas posiciones de sus integrantes de la izquierda y centro izquierda del país.       

Artículos Relacionados

Noticias Recientes