Política

“No seré candidato a ningún cargo en 2023”: J.E. Robledo

“No seré candidato a ningún cargo en 2023”: J.E. Robledo

Exsenador Jorge Enrique Robledo con su declaración dejó sin argumentos a los que proponían su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

“Sobre una declaración de Álvaro Uribe Vélez: 1. Son conocidas mis profundas diferencias con Álvaro Uribe. 2. Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en 2023. 3. Pero sí apoyaré las candidaturas que respalde mi partido,  @dignidad_col”, escribió el senador Jorge Enrique Robledo en su cuenta de Twitter.

Con esa declaración, se marchitó la noticia que fue replicada en todos los medios que recogieron el anuncio del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien expresó este domingo que votaría por el exsenador Jorge Enrique Robledo para la Alcaldía de Bogotá, “porque el bien común está por encima de todo”.

En torno al exsenador Robledo hay que anotar que su posible aspiración a la Alcaldía de Bogotá ha sido el producto de diversos sectores que desde hace unas semanas atrás empezaron a ventilar su nombre como potencial candidato al segundo cargo más importante del país. Sin embargo, los que querían ver al exsenador Robledo de candidato en las elecciones regionales de 2023, quedaron sin piso debido a la tajante negativa expresada por el líder del partido Dignidad en la noche de este domingo.

La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza Sandoval del partido Dignidad en alusión a esta situación envío un mensaje en el que advierte que su colectividad política nada tiene que ver con el uribismo. “El país que dejó Uribe es precisamente el que debemos seguir cambiando”, escribió Pedraza.

Al dejar claro Jorge Enrique Robledo que no será candidato a ningún cargo y menos a la Alcaldía de Bogotá, el otro tolimense que sigue en el trabajo de lograr consenso a su favor dentro de los movimientos alternativos agrupados en el Pacto Histórico y de esa manera ser candidato a la Alcaldía de la capital de la República, es el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes