Política

El 'jalón de orejas' de Carlos Edward Osorio al 'barretismo'

El 'jalón de orejas' de Carlos Edward Osorio al 'barretismo'

En el más reciente encuentro de la bancada parlamentaria del Tolima, el 'barretismo' brilló por su ausencia. El grupo político, en cabeza del senador Óscar Barreto, no hizo presencia activa en este espacio. Algo que fue notorio, pero que solo el representante del Centro Democrático, Carlos Edward Osorio, se atrevió a cuestionar públicamente.

Carlos Edward criticó la ausencia del senador Barreto, y de sus demás pupilos, los representantes Gerardo Yepes, Alejandro Martínez y Delcy Isaza, quien solo estuvo un rato al inicio del encuentro.

"No puede ser que la bancada de gobierno, los más cercanos al gobernador Ricardo Orozco, no esté presente. Acá debemos trabajar todos unidos. Parece que ven con desprecio y con desdén este tipo de certámenes. A mí sí me parece de la mayor importancia y del mayor interés este tipo de reuniones. Quienes sabemos cómo se construye un Plan de Desarrollo, entendemos cómo se hacen las leyes, con espíritu participativo", manifestó Osorio.

Estos encuentros buscan que la bancada parlamentaria del Tolima recoja las propuestas de los diferentes sectores sociales, para presentarlas ante el gobierno del presidente Gustavo Petro, en medio de la construcción de su Plan Nacional de Desarrollo. A excepción del primero de estos encuentros, el 'barretismo' no se ha presentado de manera conjunta.

"No me parece razonable ni justo, me parece una falta de respeto. Cada quien tiene su agenda, pero no puede ser que estos eventos se llamen 'los congresistas y el gobierno departamental construyen el Plan de Desarrollo', y sean precisamente los congresistas más cercanos al gobernador los que no asistan. Escuchar a la sociedad no es una cortesía, es un deber que nos asiste", enfatizó.

No es la primera vez que el 'barretismo' muestra cierto desdén o rechazo por este tipo de espacios, que los convoca a reunirse con congresistas de otros partidos. Resta por conocer si continuarán acompañando esta iniciativa.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes